BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 21 de septiembre de 2015

NO EXISTE PERMISO DEL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS TUXTLA PARA LA EXTRACIÓN DE ROCA EN PLAYA BALZAPOT



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO



El delegado en la entidad Veracruzana de la SEMARNAT  José Antonio González Azuara confirmó que el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla no ha emitido los permisos correspondientes para dar inicio a la extracción de Rocas en Playa de Balzapote ante ello los trabajos iniciados por la APIVER tendrán que seguir esperando para  construir las nuevas Escolleras  en Punta Gorda.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación el fin de semana, González Azuara negó que se estén realizando trabajos en esa comunidad de los Tuxtlas, porque esa dependencia federal cumple con el marco legal establecido y así se le ha informado de manera oportuna a los directivos de APIVER.

El debate al interior del Cabildo de San Andrés Tuxtla donde se niegan a dar su autorización  para que se siga dañando el entorno natural que en el pasado se presentó dañando varios cerros al extraer la piedra en aquellos años de 1980.

Hubo familias que tuvieron fuentes de empleo esa fecha al trabajar en la pedreras que tuvieron  los permisos bajo la simulación y compro de autoridades locales de esa época.

Actualmente existen movimientos ecologistas y profesionales de la UNAM que se oponen a la extracción del citado elemento natural que sigue embelleciendo el entorno de playa.

Finalmente, el delegado de la SEMARNAT en la entidad veracruzana José Antonio González Azuara detalló que se seguirá el procedimiento legal  de las demás  autoridades involucradas en los trabajos de ampliación del Puerto de Veracruz.


Por el momento,  la naturaleza en Balzapote sigue con una flora y fauna que por años sigue arrojando ganancias a los prestadores del servicio al turismo como destino obligado a visitar en la Reserva de Los Tuxtlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario