BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Realiza Policía Estatal jornada de atención contra el cáncer de mama y cervicouterino



 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, inauguró la Jornada de Atención a la Mujer denominada Unidos contra el Cáncer, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud (SS) en las instalaciones del Cuartel General Heriberto Jara Corona.
El evento tendrá una duración de seis días y está dirigido a todas las servidoras públicas de la SSP, así como a las madres, esposas e hijas del personal operativo y administrativo de la Policía Estatal, a quienes se les brindarán servicios como mastografía, ultrasonido de mama y colposcopia a través de la Unidad Móvil de Salud, de manera totalmente gratuita.
Al respecto, Bermúdez Zurita señaló que en favor de la salud de las mujeres policías, la dependencia a su cargo ha articulado programas junto con la SS para generar beneficios reales para todas ellas, pues gracias a su valor, coraje y dedicación, hoy son reconocidas en las calles por su gran aporte para garantizar la seguridad de los veracruzanos.
“Cumplimos la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de preservar la salud mediante la prevención, ya que en Veracruz, nuestra salud es la prioridad”.
El servidor público indicó que cada 90 minutos muere una persona por cáncer de mama en el país, pues es la principal causa de fallecimiento entre las mujeres mexicanas y, en Veracruz, aproximadamente cada 20 horas, una mujer pierde la vida a consecuencia del cáncer cervicouterino.
Por lo anterior, hizo un llamado a las mujeres para cuidar su salud, con el principal objetivo de prevenir, detectar y atender de manera oportuna el cáncer, ya que este padecimiento es curable en la mayoría de los casos, si se detecta a tiempo.
A su vez, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, diputada Mónica Robles Barajas, reconoció la importante labor que lleva a cabo la SSP, para acercar los servicios médicos especializados a las servidoras públicas de la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario