BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 25 de septiembre de 2015

NUEVA DEMANDA EN PUERTA CONTRA EL DESAPARECIDO SAS






POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 Nuevo escándalo laboral ahora a tribunales contra el desaparecido SAS por no cumplir  con millonarios pagos a ex trabajadores del Sindicato único “José Azueta” y que se haya declarado en quiebra financiera ese de órgano que sigue en manos del ingeniero José Tello Allende pero bajo  el mando administrativo de la compañía MAS en donde intervienen los Presidentes Municipales de Veracruz y Medellín de bravo.

La situación al interior de esa compañía sigue con emplazamientos legales  y la falta de pagos ordenados en laudos emitidos por el tribunal en la materia, pero ahora dice la lideresa de esa organización sindical que se inició “una persecución e intimidación” contra los obreros que insisten en su liquidación conforme a derecho.

Pero es necesario  recordar que existen dos juicios ganados de manera legal por ex trabajadores de confianza que en el año 2011 fueron despedidos por la entonces titular del llamado SAS Yolanda Gutiérrez Carlín donde lograron bloquear las cuentas bancarias de esa institución surtidora del vital líquido.

Hoy se abre nuevo juicio en puerta por los sindicalizados por un monto que rebasa los 70 millones  hasta éste día en el 2015 al haberse acumulados diversos acuerdos en minutas signadas frente a la autoridad.

Para el próximo lunes se anuncia de parte de la citada líder que la relación laboral quedará fuera ante la llegada en funciones  de MAS no existe documento que avale que son los nuevos obreros en la nueva fase del corporativo.

En días pasados directivos de MAS había declarado a micrófonos de la XEU  que estaba considerado asumir la deuda recibida y cumplir con ese sindicato de trabajadores, pero a la fecha creció el conflicto que pone en riesgo el suministro del vital líquido que surte a Veracruz, Boca del río y Medellín de Bravo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario