BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 2 de septiembre de 2015

En aumento los accidentes de Motociclistas en el Puerto de Veracruz





POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

“La Ciudad y Puerto de Veracruz ocupa el primer lugar de accidentes de motociclistas donde el exceso de velocidad y viajar sin casos de protección han aumentado”, reveló el titular de la Dirección de  Protección Ciudadana  y Vialidad Germán García Contreras. Confirmó además que se pone especial atención en los conductores de las unidades del transporte público.

Entrevistado el funcionario municipal, informó que mientras se define la instalación del equipo de “Foto infracción” se sigue invitando a los conductores  a respetar el nuevo Reglamento de Tránsito donde por cierto destacada los malos hábitos del exceso de velocidad y conducir utilizando el celular.

Asimismo, la semana pasada en reunión del Consejo se informó que son los accidentes provocados por motociclistas q se presentan de manera continua en la ciudad inclusive con personas lesionadas y recientemente un fallecido.

García Contreras explicó que se revisa la forma en que siguen conduciendo de manera temeraria algunos operadores del transporte público en las avenidas más importantes como Díaz Mirón y Cuauhtémoc es por ello que con supervisión de Tránsito del Estado se les invita a respetar el nuevo marco legal y en otros casos ya se procedió aplicar la multa.

Asimismo, informó que no se termina de colocar el equipo de foto multas pero en las avenidas como Rafael Cuervo, Díaz Mirón se han colocado avisos de publicidad para los conductores invitándolos primero a disminuir  la velocidad en protección de los peatones.

Lamentó en otro orden de ideas que la mayoría de peatones siguen cruzando en lugares peligrosos y arriesgando sus vidas al intentar ganarle el paso a los vehículos automotores. Falta mucho en materia de la nueva cultura de la vialidad entre los ciudadanos.

Por último dejó en claro que en la Ciudad y Puerto de Veracruz se atiende de manera respetuosa a los conductores de parte del personal de la vialidad que opera en las diferentes calles pero de haber alguna queja de abuso podrán presentarse ante esa oficina y en la misma delegación de Tránsito del Estado de Montesinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario