BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 15 de febrero de 2016

ARTICULISTA INVITADO:ÁLVARO QUINO MIXTEGA




No estoy para que ustedes me digan, ni yo para decírselos...
Mario Moreno Cantinflas.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Fin de semana movido en la zona de los Tuxtlas, todo dio inicio en Santiago Tuxtla, donde estuvieron actores y protagonistas del cambio político en Veracruz.
Ahí estaban Jorge Carvallo Delfín quien anuncio el inicio de la carretera con una inversión de 47 millones de pesos.
Hablo y dijo que esta obra comenzara a trabajarse en el mes de abril y deberá entregarse en este mismo año.

Jorge Carvallo Delfín, trajo algo bajo la manga y claro que la puso en la mesa de negociaciones y lo dejo en abierto.
Pasado el tiempo justo y necesario llego Héctor Yunes Landa, pre candidato a Gobernador de Veracruz.

Y culmino Raúl Sosa con una cabalgata acompañada de Claudia Acompa la alcaldesa de Santiago Tuxtla y esposa de Raúl.
Una verbena popular fue lo que se sintió el pasado fin de semana, todo con intenciones de buscar un objetivo, llamar la atención del electorado.
Sin embargo al día siguiente es decir el sábado 13, fue un día muy significativo para San Andrés Tuxtla.

El cumpleaños de Silvano Torres Xolio, quien la hizo en grande, quien extendió la invitación al pueblo sanandrescano, fue motivo para que se despertaran los odios, y los rencores.
Si efectivamente los odios de Manuel Rosendo Pelayo, no tardaron mucho tiempo en abrir los ojos para lanzar una campaña de desprestigio y dar a conocer que esa fiesta no era de él.
Solo un mesiánico hace eso, tratar de impedir una fiesta privada en un  lugar por supuesto propiedad del cumpleañero.

Manuel Rosendo como una tal cual Petra Sinaca, fue a la radio compro un paquete publicitario y pago a carritos voceadores para que fueran a las 112 comunidades para impedir que asistieran a este evento.

Sin embargo, lo único que logro Manuel fue que Silvano creciera diez veces más su imagen, y antepusiera sus odios con la asistencia de agentes municipales, comisariados ejidales, a su fiesta.
Cabe hacer mención que la fiesta no fue como la que hizo Manuel Rosendo, que utilizo un estadio propiedad del gobierno municipal, y utilizara recursos económicos del erario público para su cumpleaños.

Y toda esa parafernalia fue pagada con recursos públicos, acá la fiesta fue pagada por Silvano Torres se contrató a artistas locales, y algunos de la calle a quienes pago sus servicios.
Así como lo leen, contrato a los malabaristas que ve Usted en la calle de nuestra ciudad, que Manuel Rosendo ordeno quitarlos y que se ganaban la vida por unas monedas, allá recibieron el aplauso de los asistentes, Manuel los encarcelo.

Utilizo recursos artísticos de la localidad, payasos, malabaristas no hubo necesidad de traer a Carlos Cuevas, a la Sonora Santanera, a todos esos cómicos de la televisión para una celebración personal.
Pues según los quito para darle una nueva imagen, ¿Cuál imagen me pregunto yo? Si no la hay, en fin, Manuel tomo un sorbo muy amargo con más hiel que amargura este fin de semana.
Ya no le queda más otra más que saber que sus odios cada día irán aflorando hasta cometer una locura, porque su desesperación lo está llevando a ese nivel.
Silvano en su cumpleaños como dicen los narradores taurinos, corto rabo y orejas, y una de las preguntas fue, porque no asistió Vicente Benítez, si fue invitado pero no llego.

Y EN LA FIESTA DE SILVANO QUE CREEN, QUE SIEMPRE SI VA POR EL VERDE ECOLOGISTA. THE RAYAS.

Pues que creen siempre si va Juan Manuel Rayas Arvizu, le dijeron que vaya y va, ya sin temor a equivocarnos, dijo que ira ante el clamor social que prevalece en estos momentos. Dijo sí.
Enfocara sus baterías a la inversión política ecológica en la que él se ha manejado, desde que emprendió su empresa.
Hoy quiere trabajar en el fortalecimiento de los bosques y selvas, Juan Manuel Rayas, es un hombre que ha generado empleos directos sigue trabajando en las zonas montañosas de esta zona para seguir en la investigación de la flora y la fauna.
Cuál es el objetivo de Juan Manuel Rayas, la de aprovechar la selva, y vivir de la Selva sin derribarla, tal y como debe de ser y de esa forma engrandecer la grandeza de los Tuxtlas con trabajo.
Hoy buscara la diputación por el Verde Ecologista, su grandeza la fortalecerá con la ayuda de sus amigos y de los ciudadanos de la región de Los Tuxtlas.
Los trabajos de Juan Manuel Rayas vendrán acompañados por la fortaleza política de sus amigos dice el empresario herbolario.

La madrugada del sábado Juan Manuel Rayas se reunió con el pre candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa y dialogaron por más de media hora.
Sabemos que textualmente esto le dijeron “Y sus palabras fueron compadre tu eres mi amigo y me consta que eres un hombre que me  ha apoyado en todo momento,  lo que yo quiero son servidores que sirvan al pueblo, no que se sirvan para su bolsa y tú eres uno de ellos”.
Esto ocurrió en la madrugada del sábado después de la cena por cierto Juan Manuel llego junto con el precandidato a esa cena, donde más tarde se reunieron en la madrugada algo hay y que se cuece de manera misteriosa en este distrito.

EN LERDO RICARDO LLAMAS SE PRENDE Y CORRE LA VOZ PARA QUE NO FUMIGUEN.

El alcalde de ese lugar Ricardo Llamas Huber, no entiende que en cuestiones de políticas tiene que ser elástico, y no caer en la barbarie, sabe que no tiene el control, él sabe que no es dueño de ese lugar.
El solo esta para gobernar por cuatro años, no para perpetuarse toda una vida, José Roberto Valderrama, quien busca la diputación local por el distrito de Santiago Tuxtla, visito ese municipio.
La idea de Pepe Valderrama como se le conoce fue la de fumigar ante la campaña de salud que existe en el País por la probable entrada del mosco transmisor del dengue chicongunña que transmite a su vez el Zika.
Llego y se apresuró a fumigar pero el alcalde mostro una mente irracional e impidió que se fumigara a pesar de que sus habitantes agradecieron el gesto de Pepe, ellos le dijeron que lo hiciera.
Y se fumigo en todo el pueblo.

AMANDA GASPERIN…LE LLORA AL SENADOR YUNES ZORRILLA PARA QUE SE CALME PEPE VALDERRAMA.

La locura en Juan Rodríguez Clara ya comenzó a provocar dolores de cabeza en la alcaldesa de ese lugar Amanda Gasperin, quien empecinada pretende buscar la diputación local por el distrito de los Tuxtlas.
Distrito cuya cabecera es Santiago Tuxtla, y que tiene municipios cañeros donde no la conocen, ya está dando mucho de qué hablar.
Y es que ella ya dice se ira de la alcaldía porque ya es la candidata y quiere dejar a su suplente Julia Isabel Lagunés, pero su sindico Francisco Serrano Rodríguez, simplemente le dijo que no.
Francisco Serrano simplemente no permitirá que se dé una licencia, cuando él debe de ocupar la alcaldía por regla y no su suplente al menos que renuncie definitivamente.
Y es que aseguran ya compro en 30 millones de pesos la candidatura a la diputación local según medios,  sin embargo nadie la conoce realmente en el distrito de los Tuxtlas.
La candidatura en este distrito es de presencia es de entretejer fino el tejido con grupos políticos, ella carece de eso, además ya se le adelantaron y José Valderrama ya lleva mucha ventaja.
No hay posibilidades ya no son tiempos de Erick Lagos, y mucho menos ir a quejarse con el Senador José Yunes Zorrilla, de que su amigo se calme, eso ya no va en estos tiempos de política libre.
CLAUDIA ACOMPA ISLA…MUJER DE TEMPLE.

El pasado viernes salude a la contadora pública Claudia Acompa Isla, esposa de Raúl Sosa González, quien lucía hermosa, bella y atenta a los ojos de su pueblo a su paso cabalgando un hermoso ejemplar de su cuadra.
Toda una amazona recorriendo por esas calles y callejones de esa población que busca ser nominado pueblo mágico.
Seguido por esos jinetes que gustan de la cabalgata, esos hombres que lucen a sus diestros animales que a señas entienden y bailan.
Muy bien lucio esa cabalgata donde lo espectacular de estos eventos es la forma en que sus charros logran entrelazar la amistad y la unidad.
Para eso sirven estas cabalgatas, para unir, para intercambiar y ver cómo mejorar la calidad de sus ranchos, esto es lo que se brinda en una cabalgata.
Esto es lo que logro entretejer Claudia Acompa Islas, que por cierto con una memoria estupenda, mujer de temple.
Iba de jinete en jinete saludándoles por su nombre y agradeciendo su asistencia con motivo del dia de la amistad, ella lucio espectacular en ese evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario