BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 22 de febrero de 2016

ÁMERICO ZUÑIGA MARTÍNEZ SE SUMA AL MODELO DE AUSTERIDAD FEDERAL



POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Américo Zúñiga Martínez  Presidente Municipal de Xalapa confía que los recursos que llegan dela Federación no se vean afectados con el Tercer Recorte Presupuestal anunciado la semana  anterior en voz del Secretario de Hacienda Luis  Videgaray Caso y así poder cumplir en los programas asistenciales para los que menos tienen. Convocó a sus colaboradores al buen manejo de los dineros del pueblo.

De visita ser testigo dela presentación  del nuevo Reglamento de Obra Pública que impulsó como legislador en su tiempo, explicó que “son medidas necesarias en el buen manejo de los recursos dando revisiones oportunas a la planta burocrática en la transparencia de los recursos que no deberá de ser motivo de frenar la ayuda a las clases humildes.

“Son medidas tomadas a nivel central donde el Municipio siempre reclamará sus recursos programados ante la Federación, pero debemos apoyar al Presidente  Enrique Peña Nieto- explicó el líder Nacional de Alcaldes Metropolitanos Américo Zúñiga Martínez.

En la entrevista informó que el “Blindaje ante el proceso  electoral  en su Municipio está al margen de la ley”. Se giró la instrucción a todos sus colaboradores  a respetar los programas que llegan  de la Federación para evitar un mal uso pero sobretodo condicionarlos a cambio de algún compromiso de carácter político.

Están recibiendo la información de la FEPADE y de PGR para cumplir el marco jurídico en las jornadas asistenciales en las colonias marginadas y saber en qué fecha deberán de suspender toda actividad.


Es necesario decir que la titular de la Sedesol Federal Anilú Ingran Vallines en las siguientes horas presentará el programa oficial del Blindaje Electoral para los 212 Municipios y cumplir con los acuerdos federales y  dirigidos a los Partidos Políticos y los pre candidatos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario