BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 15 de febrero de 2016

LENCHO CASTAÑEDA PACHECO: SIN REPORTE DE CASOS DEL DÉNGUE Y ZIKA




POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

El titular de la jurisdicción Sanitaria Número VIII Doctor Lorenzo Castañeda Pacheco confirmó que mantienen rigurosa vigilancia sanitaria en los 17 Municipios a su cargo para el monitoreo de la presencia de casos del ZIKA, Dengue y del Chicunguya, ante ello la invitación de mantener patios limpios y otorgar las facilidades a las brigadas de fumigación.

Sin reporte emergente se declaró el jefe sanitario de esta plaza de la SS al tiempo de explicar que se brinda la información necesaria a los Presidentes municipales con la finalidad de coordinar a sus colaboradores del sector salud y trabajar en las comunidades que principalmente  se ubican en las orillas de los ríos.

“Ponemos especial cuidado en la alerta emitida desde México del monitoreo a casos del ZIKA nuestro estado está libre y sano, nada que preocupe al sector salud- dice el ex director del Hospital Tarimoya Lorenzo Castañeda Pacheco.

Negó que se oculte información de esas enfermedades ante ello cualquiera puede ingresar al Portal de Internet para revisar sus dudas. Al contrario se refirió a la capacitación constante al personal del sector salud en el combate frontal de esas epidemias que en otras entidades les sigue causando nuevos casos.

Declaró libre de epidemias su zona sanitaria donde resalta la coordinación de sus Alcaldes que van de la mano en esa labor de 24 horas donde no existe nada que informar de algún caso registrado por ese mosco transmisor.


El fin de semana en presencia del Regidor Ángel Maldonado Rodríguez del Municipio que encabeza Ramón Poo pusieron en marcha los trabajos del “Día Internacional del Condón, con el Lema Mételo Bien”, donde es necesario decir que siguen los casos de menores de edad con embarazos no deseados ante la inclusión deseos métodos anticonceptivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario