BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 5 de febrero de 2016

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO QUIZA




*Un misterio la dimisión de Buganza a la Independiente
*Ilógica, cuestionada y mala estrategia bugancista
*Celestino no fue despedido de SEDESOL: Alfredo Ferrari
*Es falso el cese por asesorar a familiares de desaparecidos
*Wilebaldo Flores quiere Xalapa por el PRD
*Mariana Espinosa Chena, con méritos para Papantla
*Juan Carlos Sirgo, bien parado en Huatusco
*Román Bastida, también trae bien caminado Misantla
*Aspirantes a diputaciones… ¡a pedalearle duro!
*Octagón causa sensación en Palacio municipal
*Estacionamiento gratuito… empresarios pierden primer round
*¿JDO, salpicado con el problema familiar de La Opinión?

*** ¡Mala estrategia! Pues no… si la candidatura independiente de Gerardo Buganza Salmerón por la gubernatura de Veracruz en verdad hubiera sido una estrategia a favor del PRI, entonces debía renunciar después y no hoy… Todo apunta a que hay algo mas detrás de esa inesperada renuncia… inclusive, algo mas además de los presuntos “dados cargados” en el OPLE… Pero eso nos lo podría explicar mucho muy bien el propio Buganza… ¿Se le acabaron los recursos económicos?... ¿le cerraron la llave?... le encontraron irregularidades en su gestión en la SIOP?... Esas son las primeras preguntitas que flotan en el ambiente… Ojalá que responda pronto…

*** ¡No inventen! Pues es falso de toda falsedad que Celestino Espinoza Rivera hubiera sido despedido de su cargo  como Jefe de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la SEDESOL estatal, por el hecho de ser asesor jurídico de los familiares de los jóvenes desparecidos en Tierra Blanca, como se rumoró fuerte la tarde de este jueves…


*** ¡Nada que ver! Celestino Espinoza, sigue laborando de manera normal en la SEDESOL, como nos los informó telefónicamente el propio secretario Alfredo Ferrari Saavedra, quien además informó que desconocía que Espinoza fuese asesor de los familiares de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, pero que además, nada tiene que ver una cosa con la otra… Celestino sigue en la SEDESOL, como lo ha estado desde enero del 2015…

*** ¡Sí hay! Pues se han ido apuntando varios aspirantes a alas diputaciones locales, gente que ha estado presente en la política; por ejemplo, para el distrito de Xalapa,  Wilebaldo Flores Loman está por inscribirse como precandidato externo del PRD para competir por esa candidatura…

*** ¡Por méritos! Para Papantla, la ex regidora de aquello ayuntamiento, Mariana Espinosa Chena, quien tiene ya 5 procesos electorales como delegada del PVEM en aquello norteño distrito y que sin duda ha sido factor de triunfo en las elecciones pasadas, es ahora, un proyecto plural y limpio, misma que buscará la diputación local con sobrados méritos… Algo muy parecido al distrito de Huatusco, donde Juan Carlos Sirgo Martínez… O como lo es ya también Román Bastida Huesca para el distrito de Misantla, donde ha caminado ya por mucho tiempo…

*** ¡A pedalearle!...va para todos aquellos que  pretendan ser candidatos a diputados, tienen que hacer méritos, caminar por los diferentes municipios de sus distritos,  tener cercanía con todos los sectores sociales. Y es que muchos radican acá  en la capital y creen que poniendo dos o tres espectaculares  en sus lugares de origen, manejando encuestas alegres en las redes sociales o porque tienen algún pariente picudo, aseguran  que es suficiente para merecer una candidatura o negociar algo.  Los tiempos han cambiado. Así es que aplíquense…

*** Octagón en Palacio Se anotó un diez el Ayuntamiento de Xalapa al reconocer públicamente al célebre luchador xalapeño “Octagón” quien ayer causó sensación y furor en Palacio Municipal donde la población le tributó un cálido homenaje por sus tres décadas de trayectoria, evento que la autoridad municipal atinadamente realizó…

*** Que hablen Por cierto, el alcalde  Américo Zúñiga Martínez se vio acertado y generoso al declararse contento que se hable de su equipo de trabajo, desde regidores hasta funcionarios como posibles candidatos, pues eso habla de que están trabajando bien, y es que ya se está viendo que para Xalapa, sí hay material humano dispuesto a seguir haciendo bien las cosas pasando por las urnas el 5 de junio…

*** ¡Primer round! El amparo al que recurrieron los directivos de plazas comerciales contra  la gratuidad de estacionamiento para clientes, fue negado ya por un juez… pero es, el del estacionamiento, que se ha convertido en el mejor negocio de cualquier centro comercial, ameritará que recurran a mas recursos jurídicos… hasta la última instancia posible…

*** ¡Salpicado! ¿Será posible que el problema del periódico La Opinión de Poza Rica, que era una disputa intrafamiliar, ya pasó a afectar de manera delicada al gobernador Javier Duarte de Ochoa, al que ahora, una de las partes de la familia Gibb acusa de abuso de poder?

columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq



No hay comentarios:

Publicar un comentario