BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 16 de febrero de 2016

ARTICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO QUIZA




*Auditar a organismos autónomos… Tonatiuh Pola
*Pero parece una moción vengadora VS la UV
*SAGARPA… lega Legarreta y Torres ¡plop!
*Héctor Yunes… arrebatando argumentos
*Tenían razón… Ampudia se fue con Yunes…
*Del Castillo no podría sustituir a Ampudia
*El súper-subsecretario debe quedarse a cuadrar las cuentas
*Dice JDO que no se va él ni Bermúdez
*¿50 despidos en el C-4?... el inicio…
*Guilebaldo Flores… PRD
*** ¿Venganza o moción de orden? Interesante que el diputado Tonatiuh Pola diga que los organismos autónomos deben ser susceptible de ser revisados y auditados en el ejercicio de sus recursos… Lo cual es importante… Lo extraño es que lo declare, justamente en medio del pleito de cobranza que tiene la Universidad Veracruzana con el gobierno estatal… Parece que es el momento menos indicado, o que la moción de Pola trae jiribilla vengadora contra la UV… ¿O no?...

*** ¿Ahora sí? Octavio Legarreta, es el nombre de quien se presume que será el nuevo delegado federal de SAGARPA en el estado de Veracruz… Y sustituiría al tristemente célebre delegadito que los productores veracruzanos han padecido durante mucho tiempo, Marco Antonio Torres Hernández… ese que dice que no es amigo de  los campesinos veracruzanos y está grabado en video… pero eso video, es poco con respecto a todos los demás… Pero hay que esperar hasta el miércoles…

*** ¡Arrebatando discursos! Hago lo correcto para proteger a Veracruz, aunque sea políticamente incorrecto”… “Veracruz, hoy exige que sus líderes hablen con la verdad, por lo que he sido, soy y seré una voz crítica e independiente. Un hombre con valor y con valores”… Eso lo dijo este lunes el precandidato PRI, Héctor Yunes Landa, quien remató:  No todos tenemos manchas, ni hemos sido señalados, no tengo un pasado vergonzante. Soy diferente. En mí pueden confiar. Pongo mi honor y experiencia por delante”.  

*** ¡Tenían razón! PUES  finalmente se ha cumplido lo que muchos priistas ya sospechaban… Enrique Ampudia Melo dejó la secretaría particular del gobernador para irse a la campaña de Yunes… Pero la de Héctor Yunes Landa,  no con el que suponían…

*** ¿Y las cuentas? Para sustituir a Enrique Ampudia en la secretaría particular del gobernador se insiste en el nombre de Juan Manuel del Castillo… Pero si se observa bien, Juan Manuel es el actual súper-subsecretario de Finanzas, quien concentra prácticamente el poder total… ¿No será mas conveniente para todos que Del Castillo se quede donde está para realizar todos los trabajos de cierre de cuentas del sexenio?...

*** ¡Mira tú! Y por lo anterior, para cubrir el cargo de secretario particular del gobernador, también se menciona que el Secretario Técnico de la ofician del gobernador, José Luis Enríquez Ambell, podría cubrir ambas funciones…

*** ¡Se gastó! Por cierto que ya todos los funcionarios estatales deberían de estar preparando los cierres definitivos del sexenio… Dejar el glamour de lado y ponerse a arrastrar el lápiz y cuadrar todo lo que se pueda cuadrar… Esto ya no es “para el año que entra”… Aunque seguramente que muchos (no todos), aplicará aquel resumen de ejercicio de recursos de una manera mas práctica… “todo lo que entró, salió”…

*** ¡Rumorología desmentida! Este lunes, durante la conferencia de prensa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que no se va, como se ha mencionado en algunos medios de comunicación y en redes social… Afirmó que terminará su mandato el último día del mes de noviembre próximo…

*** ¡Manque me lleven los pingos! Y también dejo muy claro que tampoco se va el secretario de Seguridad Pública, como lo han pedido recientemente varios grupos relevantes de la entidad… Al contrario, durante la conferencia destacó el gobernador el trabajo de esa secretaría y de su titular, Arturo Bermúdez…

*** ¡Qué barato, qué barato! El Partido Encuentro Social, que no le alcanzó para competir por diputaciones ni gubernatura, ahora sale con que apoyará a algunos de los candidatos a la gubernatura, aunque sea de manera extraoficial… Pero ya habían adelantado que no trae estructura suficiente, será muy poco atractivo en el mercadeo electorero en Veracruz… ¿O no?...

*** ¿Con la ley en la mano? Ha comenzado el recorte de personal del gobierno estatal… Este lunes, habrían iniciado con los primeros 50 trabajadores, nomás del C-4… esperemos que estén cumpliendo con las liquidaciones completas para los despedidos… conforme a derecho…

*** ¡Como les iba yo diciendo! De entre los nombres que hemos venido mencionando aquí, que serían muy mencionados en este tiempo electoral, ya Guilebaldo Flores se inscribió como precandidato externo para contender por la candidatura a la diputación local en PRD…
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: qui


No hay comentarios:

Publicar un comentario