BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 2 de febrero de 2016

ASÍ FUE LA QUEMA QUEMA DEL MAL HUMOR:CARNAVAL VERACRUZ 2016









ASÍ ARRANCÓ EL CARNAVAL VERACRUZ 2016 CON LA QUEMA DEL MAL HUMOR CON LA FIGURA DEL MOSCO "CHINCHIGUYA". EVENTO QUE PRESIDIÓ EL ALCALDE RAMÓN POO GIL, SU ESPOSA MARICRUZ BARRERA, Y HARRY GRAPPA CON  LA  REPRESENTACIÓN DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE. 

FOTOS DE JESÚS VÁSQUEZ PINO

 “Con orgullo, tradición y alegría” este martes dio inicio la edición número 92 del Carnaval de Veracruz, con la quema del mal humor representada por la chikungunya; miles de personas que se dieron cita para atestiguar esta ceremonia.

El Comité Organizador encabezado por Anselmo Estandía expresó que se eligió a la chikungunya por ser una enfermedad que ha afectado a la población veracruzana, para representar su eliminación e iniciar un periodo de alegría y diversión.

El evento fue conducido por la actual soberana del Carnaval de Veracruz, Dalin Usla y Felipe Campos, dio inicio con un opening musical con el tema oficial de la celebración, “Llegó el Carnaval” interpretado por el grupo veracruzano Los Flamers y en donde se presentó la imagen de la fiesta, Mary Rumbas y Juan Carnaval; así como las diosas y el guardián de la alegría.
Además que el Presidente del Comité entregó un reconocimiento a Natalia Pineda Burgos "Doña Naty", por sus trayectoria participando ininterrumpidamente en las ediciones de Carnaval de Veracruz 2016. 
El tradicional Bando Solemne de la quema fue realizado por el decimista, Francisco Barcenas “El Jaranero de la Iguana”, quién a través de sus versos en lenguaje pícaro mostró la alegría propia del veracruzano.

La velada carnavalesca finalizó con el show musical de Nelson Kanzela, quien al ritmo de canciones como "A ritmo de mi violín" y "Como se mata el gusano" y la “Jaiba mordelona” puso a bailar a los presentes.

El inicio de los festejos del Rey Momo contó con la presencia de la Corte Real 2016: Reina electa, Priscila Valencia Leal; Rey electo de la Alegría, Tomás “Gusano” Rojas; Reina Infantil electa, Daniela Alicia Estudillo Silva y el Rey infantil electo, Antonino Baxzi Martínez; así como sus princesas y princesos.

En representación del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, estuvo presente el Secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, quien estuvo acompañado de Alcalde de la Ciudad, Ramón Poo Gil; la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda de Poo; el Presidente del Comité de Carnaval, Anselmo Estandía Colom; así como diversos funcionarios de nivel municipal.

Este miércoles 03 de febrero se realizará la coronación de “Dany I” y de “Tony I” Reyes Infantiles del Carnaval de Veracruz 2016 en punto de las 19:00 horas en el Auditorio Benito Juárez, previo al evento se realizará el tradicional desfile de coronación partiendo en punto de las 17:00 horas desde el Teatro Francisco Javier Clavijero hasta el Tranvía del Recuerdo recorriendo la Avenida Independencia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario