BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 17 de febrero de 2016

ARTICULISTA INVITADO.RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo

LOS MILAGROS DE LA FE
 No cabe duda que la fe mueve montañas y coloca todo en su justa dimensión, acaba con resabios, mantiene la unidad y al mismo tiempo pone al descubierto los desaciertos de la pasión mundana, la visita del Papa Francisco nos ha dado claros ejemplos de ello.
     Causó extrañeza que durante los recorridos que el sumo pontífice realizara por México faltará gente detrás de las vallas, los expertos nacionales en temas eclesiásticos como el Doctor Elio Mass Ferrer muy pronto nos despejó dudas inimaginables, se trata que al interior de la iglesia católica hay grupos y uno de ellos es el del jerarca Norberto Rivera Carrera, a quien abiertamente señalaron de no haber operado lo suficiente para que la feligresía asistiera a ver al Obispo de Roma.
     Ah caray, eso quiere decir que ahí también hay grillitas pero mire usted, la fe es tan grande que esos detalles fueron poco perceptibles para la gente, pero ocurrió el milagro, el Papa rompió con el hielo y los últimos días a ambos de les vio
Muy cercanos y amenos.
     Sin embargo, el pontífice argentino, el hombre de la amplia sonrisa franca, en abierto y sin tapujos mandó un mensaje a los hombres de sotana, a los que dijo: "Pónganse las sandalias del pescador".
     ¿Que quiere decir eso? Pues casi nada, tremendo regaño para los obispos y sacerdotes a quienes claramente invitó a apartarse de la comodidad y el confort y a hacer más chamba con los desvalidos, con los necesitados, con los pobres, en pocas palabras les dijo que se pusieran los guaraches de Jesucristo, por supuesto que en la iglesia hay ejemplos de hombres que siguen sus pasos, como es el caso del padre Alejandro Solalinde, a quién en Veracruz intentaron opacar utilizando a los fieles evangélicos.
     Otro hecho milagroso que llamó la atención, fue que le metieron mano a todos los lugares donde ha pasado el Papa Francisco, esa ya es clásica, nunca hay presupuesto para atender a las comunidades hasta que llega un personaje, aunque de ello no tiene culpa el Papa, sino los políticos que andan chiquiteando los dineros.
     Y ya en el terreno de la política, vemos que la sagrada mano de la fe permitió que dos personajes que días antes de aborrecían, estrecharan sus manos y se fundieran en un abrazo fraterno, ese es el caso del ahora ex secretario particular del gobernador del estado, Enrique Ampudia Melo y el precandidato del PRI Héctor Yunes Landa, ese es un claro ejemplo que la fe y el amor todo lo pueden y a partir de ahora los estaremos viendo juntos con un fin común, esperemos que los sagrados consejos del doctor misterio no terminen por empinar al choleño, porque de su anterior chamba sólo se conocen puras broncas.
     Y en el cabildo del ayuntamiento de Veracruz estuvo a punto de romperse la fraternidad y con ello acabar con el récord perfecto de todos ganados y ni una votación perdida, debido a las marcadas diferencias entre los ediles del PRI.
     En la votación que estuvo a punto de perderse por un sólo voto, se aprobó más lana para presidencia, se autorizaron 20 millones de pesos a promoción, o sea publicidad y manga ancha para que Lupita Tapia pueda disponer con amplia solvencia en desarrollo social, no pos se ve que estamos en temporada electoral, con razón sus malquerientes del edificio Trigueros aseguran que la ven seguido en tesorería cargando la maleta, mientras los diputados de la comisión de hacienda hacen como que no ven.
     Pero donde si estuvo bueno el trabón fue al momento de aprobar los estados financieros del pasado mes de diciembre, que de no aprobarse tampoco hubiera resultado aprobada la cuenta pública del 2015 y el asunto hubiera ido a parar allá a la legislatura y con ello permitir la raja partidista político-electoral, no por nada el munícipe se secaba el sudor constantemente, pues la regidora encargada de la comisión de hacienda municipal Ángela Perera prácticamente hizo bloque con la oposición PAN-PRD y terminó por votar en abstención al advertir que había serias irregularidades, sobre todo en el rubro de obras públicas y no sea que el próximo congreso sea de a deveritas y la llamen a declarar.
     Algo debe estar pasando con su grupo político emanado de la anterior administración, ya que el regidor del PRI Víctor Hugo Vázquez Bretón decidió abandonar a la entrañable amiga de su cónyuge y votó a favor de que pasara la cuenta y nuevamente, la fe se impuso y se mantiene el sagrado milagro del secreto en el manejo de los dineros ¿Ya ven que los milagros si existen?
     Y quién hubiera preferido que no le cargarán el milagrito, es el subsecretario del trabajo a nivel federal Ernesto Nemer quien fue a San Cristobal de las Casas, Chiapas y subió a las redes sociales una foto con un niño que le boleaba los zapatos, ahora sólo espera un milagro y no le pidan la renuncia por güey. ¿Ya ve? Como decía la agüela, "No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenaaas".
QUE DESAPAREZCAN LOS REGIDORES
     En breve, un movimiento ciudadano que partirá de acá de Veracruz solicitará a nivel nacional que desaparezcan todos los regidores del país, que porque cobran mucho y no hacen nada. Mmmm, a ver cómo les va, de seguro van a aparecer arañones en varios palacios municipales porque los regis se van a defender a 20 uñas.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario