BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 17 de octubre de 2016

31 MIL MILLONES DE PESOS PARA CINCO TERMINALES DE APIVER

POR JESUS VASQUEZ PINO

 Veracruz recibira de 31 mil millones de pesos para poder construir cinco nuevas Terminales Marítimas con la ampliación de su puerto donde el 80 por ciento de los recursos provienen de la  Iniciativa Privada, informo Guillermo Ruiz de Teresa quien es el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante en nuestro país de la Secretaria de Comunicaciones . Asimismo  descarto perdidas  al medio ambiente con el pasado incendio del Buque Burgos.

De visita para entregar reconocimiento a mas de 30 Bomberos de la APIVER que controlaron el incendio del Buque de PEMEX  el 24 y 25 de septiembre, al ser entrevistado por medios de comunicación adelanto que en los siguientes dias saldrá la Convocatoria para licitar los trabajos de las nuevas Cinco Terminales Portuarias de la Ciudad de Veracruz.

Clasifico esas terminales para los contenedores, lo relacionados a los materiales agrícolas, otras para los relacionados a los minerales, otra de asuntos generales y una mas de los hidrocarburos. A partir de los siguientes 15 dias las empresas interesadas de todo el mundo podrán acceder en las nuevas licitaciones.
Explico que por el momento en base a los reglamentos la empresas ICAVE ya tiene adjudicado lo relacionado a Contenedores para la nueva terminal.

Serán 31 mil millones que la Federación del Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto dispuso como apoyo para la ampliación portuaria de la Ciudad Veracruz para concluir los trabajos de las cinco Terminales hasta el del 2018.
Finalmente, negó que existan reportes de afectaciones en la mar donde e dias pasados ocurrió la explosión al Buque Burgos propiedad de Petróleos Mexicanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario