BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 3 de octubre de 2016

COMUNIDAD ESTUDIANTIL PIDEN SE RESPETEN LOS DESCUENTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO.


&&CON ARTURO BERMÚDEZ ZURITA HUBO MANO FIRME

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

Organizaciones de la Comunidad Universitaria  pertenecientes a la Universidad Veracruzana y de la Benemérita Normal Veracruzana realizaron protesta en la capital veracruzana y diversos municipios para solicitar se respete los acuerdos para el descuento  en el transporte público aseveró  Atnan Romay Reinoso Consejero de la Facultad de Agronomía  quien externo que Arturo Bermúdez Zurita  actuó con mano firme y  logró detener a diversas unidades que fueron reportadas por violar el reglamento.

El líder juvenil externó su preocupación que actualmente las Personas de la Tercera Edad viven las mismas afectaciones de parte de los camioneros que siguen violando los derechos humanos con maltrato a quienes dieron toda su vida por esta sociedad.

“Como estudiantes exigimos al Gobierno del Estado se nos resuelva las diversas peticiones que hemos señalado en la oficina del Director de Tránsito-dice Romay Reinoso- se nos vienen cobrando de manera arbitraria, porque el poco dinero que es enviado  de nuestros hogares no rinde para cumplir con los estudios”.

Además, explico a los representantes de los medios de comunicación siempre recibieron atención inmediata de parte del Ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública  Maestro Arturo Bermúdez Zurita con reuniones de trabajo de cada representación de los 212 Municipios todo lo relacionado al Transporte Público. Así hubo cordialidad para respetar los precios oficiales en el boletaje.

Hoy, dice que no existe alguna autoridad que se preocupe por alcanzar acuerdos y no se viole esos pactos entre los estudiantes y los empresarios.

La marcha se realiza en plazas como Orizaba, Córdoba, Poza Rica y Coatzacoalcos  donde se sumó la población estudiantil de Xalapa de la Benemérita Normal Veracruzana.


Finalmente el entrevistado explicó que México vive una lucha estudiantil clara y con objetivos definidos gracias al Movimiento de aquel 2 de octubre del año de 1968. En Veracruz se reconoce esa herencia para seguir unidos así en la defensa de los derechos que emanan del pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario