BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 27 de octubre de 2016

Vivir en el Golfo
Por Rodolfo Herrera
NO ME PUEDEN EXPULSAR DEL PRI: BENÍTEZ
     Contrario a lo que sucede con la mayoría de los funcionarios del gabinete estatal, que se mantienen cobijados bajo la sombra del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y en espera de no ser señalados por su participación en hechos de corrupción, o bien expuestos a la expulsión por su propio partido, el Secretario de Salud Fernando Benítez Obeso decidió salir a hablar por su persona.
     Pero la pregunta es ¿Por qué la mayoría de los funcionarios permanecen escondidos? ¿Los Secretarios de despacho, los directores de área? Al menos en ese sentido hay que reconocerle al contralor del estado Ricardo García Guzmán que haya decidido hablar, aunque sea para elogiar al adversario de su ex patrón, digo, creo que también se vale.
      Incluso el propio gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, suspendió ese porte hablantín que se le caracteriza y de plano pintó su raya, o sea, ni una palabra contra nadie, cuando anteriormente era el primero en salir a defender al sistema por todo y contra todos; Hasta nos decía que no hiciéramos caso a las redes sociales.
     en entrevista de radio con Ciro Gómez Leyva sobre su posible expulsión del PRI, Flavino habló de sus 69 años de militancia caso dando por un hecho que había un procedimiento en su contra, cuando ese proceso ni existía.
     Mire usted, el PRI es un partido sin archivos, prácticamente sin historia oficial en documentos, cada presidente que llega a un comité municipal, estatal o nacional se encuentra con los cajones vacío y eso es precisamente lo que ocurrió con Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI, quien afirmó que sí se verificó que estuvieran afiliados al partido todos los ex funcionarios asociados al proceso de investigación penal de Javier Duarte de Ochoa, a los que se les determinó la suspensión de sus derechos como militantes, pero la verdad, resulta que no hay constancia de militancia priista.
     Y de esa manera mencionó en una primera instancia al ex director de asuntos jurídicos de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz Juan Carlos Rodríguez, quien negó haber estado afiliado y hasta pensó en demandar el daño moral, pero la ola de persecuciones de plano lo frenó y prefirió dejar las cosas por ahí.
     El mismo caso le toca al secretario de Salud en el estado Fernando Benítez Obeso, sobre quien pesa la terrible expulsión, a lo que el cirujano gastroenterólogo dijo: “Yo acabo de ver notas en que aparezco dentro de los nombres posibles de expulsiones del partido revolucionario institucional, al cual yo les puedo comentar que no pertenezco, no me pueden expulsar de algo al cual no pertenezco”. Ah caray.
     Y advierte que hay mano negra en su contra, debido a que incluso salió una organización de nombre “Mujeres con Cáncer” que advirtieron que desde que Flavino Río entró de gober se le suspendieron medicamentos porque ya no hay recursos en el sector salud y Obeso respondió: “No, tenemos ahora un buen suministro y vi cuando fue la entrega a los diferentes hospitales como el Centro Estatal de Cancerología, fuimos a entregar todo el abasto de medicamentos, también tenemos el quíntuple de apoyo que recibimos, gracias a muchas cosas que se hicieron en esta administración en la cual yo estuve”.
     Y dijo que la asociación que afirmó que se suspendieron los medicamentos a mujeres con cáncer, no existe, yo las invito a que me busque, yo siempre estoy abierto al dialogo a escuchar como buen profesionista de la medicina, no como político, sino como profesional, a escuchar, porque oigo que esta fundación no existe, entonces yo si quisiera entrevistarme con ellos para que me dieran sus motivos y razones por las cuales se manifiestan, sin haber llegado antes ni a la directora del centro estatal de Cancerología y , tampoco a mí, estoy atento a recibir a la gente”.
     Cuestionado sobre la figura de exdirector administrativo Ricardo Sandoval Aguilar, sobre quien pesan acusaciones de enriquecimiento inexplicable, desvío de recursos y de tener yates y aviones en Cancún, Benítez Obeso dijo que ese asunto es cierto y lo denunció la Auditoría Superior de la federación por los ejercicios de 2012 y 2013, Fernando Benítez aseguró que: “Desgraciadamente o agraciadamente uno no se entera de muchas cosas”.
    Nuevamente reiteramos la pregunta ¿Por qué los demás funcionarios guardan silencio? ¿En verdad no tienen nada que decir ni siquiera en su favor?
PRIISTAS Y PANISTAS AGACHAN LA CABEZA
     El líder estatal de Morena, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, dijo que su partido abriría la puerta a militantes del PRI y del PAN para barrer y trapear, el comentario es bastante humillante por parte del ex diputado federal por el PRD y luego representando a Morena, pero lo más sorprendente es la forma en que priistas y panistas agacharon la cabeza; Del PRI de plano nadie se asomó ni siquiera a preguntar, del PAN ni la mancha ni la veros, se pueden cantar arriba de ellos y ni pío, para eso me gustaban.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario