BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 7 de octubre de 2016

Realizan simulacro en zona portuaria de Veracruz



Por Manuel CARVALLO

A 13 días del incendio y del buque cisterna Burgos, de Petróleos Mexicanos, la Administración Portuaria Integral de Veracruz, en coordinación con la Capitanía de Puerto, la Policía Federal, la Profepa y la Secretaría de Marina-Armada de México, realizaron este viernes un simulacro de incendio provocado en las instalaciones portuarias de la ciudad de Veracruz.

Al filo de las 08:30 horas ocho remolcadores dos fragatas de la Armada de México y un helicóptero, iniciaron operaciones para llevar a cabo el simulacro como parte del programa de capacitación de su personal de seguridad, para cumplir con los lineamientos, normas y protocolos de seguridad.

En conferencia de prensa el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal, señaló que durante mas de dos horas y medias se cerró el puerto a la navegación y se detuvieron actividades portuarias como sucedería en caso de alguna contingencia real para permitir la movilización de los cuerpos de seguridad y auxilio.

Señalo que el simulacro consistió en un incendio supuestamente provocado por trabajadores inconformes, mismo que concluyó con éxito al sofocar el fuego y lograr la detención de los manifestantes.

Al mismo tiempo se aisló a más de 800 trabajadores en la zona de contenedores, para evitar que interfirieran en la supuesta manifestación obrera

Fue un éxito, sobre todo porque mejoramos varias cosas como son los tiempos de respuesta y la coordinación entre las diferentes dependencias que operan dentro del puerto de Veracruz”, afirmó.

Juan Ignacio Fernández Carbajal, señaló que con este simulacro se cumplió con el protocolo internacional de preparación del personal para el combate a cualquier tipo de incidente dentro de una institucional portuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario