BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 27 de octubre de 2016

SEVERA MULTA A CARRETEROS EN VERACRUZ: PEPE GONZÁLEZ


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 Habrá rigidez en la aplicación del Nuevo Reglamento en Protección de los Animales para evitar la explotación de caballos y burros en carretas que ofrecen servicios generales en los Municipios de  Veracruz, sentenció el Regidor José González   Martínez al mismo tiempo de poner al descubierto el paso de por lo menos 180 personas que cruzan los Municipios de Veracruz-Boca del río en esa actividad. Asimismo se genera la renta de esos animalitos por terceros involucrados que deberán enfrentar la nueva sanción legal.

Al ofrecer conferencia de prensa el edil Municipal que fue acompañado por integrantes del Partido Verde Ecologista de México, dice que se trata de una norma legal de atender y fomentar el cuidado de los animales, son leyes que fueron llevadas al consenso entre la población.

Negó que la Multa que  empezará a ser aplicada sea del orden de los 70 mil pesos, no es drástica para los más humildes que trabajan así con sus carretas- dice- tampoco se puede ocupar el modelo del caso Ayuntamiento de Xalapa el de poder apoyarlos con cuatri-motos porque tiene información que no funcionó ese proyecto.

“Tenemos información muy grave de que existe 5 familias explotadoras de sus caballos los alquilan a otras personas haciendo el gran negocio”- reveló el Ecologista Regidor José González- ante ello hace un llamado a la administración que encabeza  Ramón Poo Gil a que en el Cabildo se anuncien nuevas reformas al marco legal del tema.

Finalmente, relató que no se trata de un acto de persecución  contra los Carreteros solo cuidar a la especie animal que por años vienen recibiendo el daño al físico frente a humanos que solo buscan el ingreso económico a costas de esa explotación.


El Reglamento ya está en función  como ejemplo nacional  para atender un problema social ante la falta de empleos bien remunerados y que vienen operando en todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario