BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 12 de octubre de 2016


PIDEN ESPACIO LABORAL PARA TODAS LAS ORGANIZACIONES EN AMPLIACIÓN DEL
PUERTO QUE REALIZA APIVER: MARIO GARDUÑO DE C.A.T

POR JESÚS VASQUEZ PINO


 El Secretario General de la Unión de Transportistas C.A.T de la Sección 20 Mario Garduño Garduño insiste que la Administración Portuaria de Veracruz (APIVER) a cargo de Juan Ignacio  Fernández Carbajal considere a todas las organizaciones que tienen derecho a una fuente de ingreso por las obras en las escolleras y la ampliación del puerto. De la misma manera desmiente al Congreso del Trabajo en la supuesta capacitación para los obreros.
Luego del enfrentamiento en los medios de comunicación entre el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y el Transporte de la CTM José Manuel Sepúlveda López y Jesús Leonel Noya Revueltas del Asociación Sindical de trabajadores Veracruzanos y Sindical de Transportistas de Veracruz, muchos líderes sociales fijaron su postura respecto a la falta de un especio en los trabajos de la Ampliación al Puerto de Veracruz por el ingreso de empresas de Puebla y del territorio nacional que desplazó a los empresarios locales.

“No estamos trabajando todos los empresarios organizados en las centrales obreras en APIVER ningún albañil y del rubro del transporte llegaron de otras entidades desplazando a los de Veracruz- dice Garduño Garduño de- que representa a una Coalición de cinco organizaciones que piden el mismo espacio que se le dio en un contrato a Jesús Leonel Noya que viene de Coatzacoalcos bajo contratos millonarios asignados en complicidad”.

Se suman a las expresiones obreras de la CTM para que El Congreso del Trabajo sea imparcial que no confunda su misión en un conflicto laboral que sigue en los tribunales por personas que tuvieron el valor de hacer la denuncia pública y legal por la defensa de un espacio para trabajar.

En la entrevista se sumó a denunciar ese conflicto laboral el Asesor Eduardo Guerrero Morales de la Coalición de Transportistas quien puso en claro que al interior de la CTM de Veracruz se tomó el acuerdo de que el Congreso del Trabajo deje de intervenir es el caso APIVER donde lo elemental seguirá siendo el tema de un espacio justo para todas las organizaciones  que representan al transporte y la industria de la construcción. Avalan el trabajo de José Manuel Sepúlveda ante ello insistirán con A´PIVER para una inmediata reunión de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario