BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 16 de enero de 2017

ARTICULISTA INVITADO.MANUEL ROSERO ÁVILA


PERFILES
Masas aceleradas
Pone en su lugar MIYULI al “Mesías”
Política de altura de Ramón y Maricruz
Eficiencia y hacer más con menos: ISSSTE
La Cubaniza, la “cereza del pastel” de Carnaval
El PRI en el puerto debe oxigenarse pero ya, ya, ya


A más de medio siglo de haber hecho aquellas lecturas, hoy vienen a mi mente los recuerdos de la historia de México leída en la escuela primeria.
Me quedó claro que la canallería de los aztecas, les gano muchos enemigos, que después se aliaron con Hernán Cortez y que sin ellos no podía haber conquistado y tomado la gran Tenochtitlán, hoy CDMX, a punto de tener una constitución política propia; pero enfrentando los mismos odios y rencores de hace cinco siglos.
También me quedo claro que los españoles posteriormente traicionaron a sus aliados para así consumar la colonización de la nueva España. Siguen sin ser socios confiables, ni entre ellos mismos, las evidencias están desde Madrid, para e l mundo.

En esa charola de los cuentos y recuentos que es la historia de los pueblos, también se destaca el grito de independencia dado por Don Miguel Hidalgo, en Dolores, Hidalgo.

O sea acelerar a la masa del pueblo en contra de un enemigo común, cosa fácil de iniciar y muy difícil de controlar. ¡Me estas escuchando AMLO y tus anarquistas y morenistas!

La lucha de independía se inició en septiembre  1810, y para 1823, ya teníamos una carta magna, que convino a muchos pero no a la totalidad y teníamos independencia de palabra pero en los hechos, las aguas seguían muy revueltas y  así llegamos hasta la reforma Constitucional promovida por el presidente Juárez y su equipo, al inicio de la segunda mitad del siglo diecinueve.

O sea el país no estuvo pacificado por más de cien años, considerando las tensiones previas a la independencia.

Porfirio Díaz pacificó unos treinta años   a la patria de los mexicanos, hasta que otros líderes lanzaron la  iniciativa masiva de la rebelión.

Tanto en la lucha por la libertad como en la revolución de 1910, el pueblo si se movilizo y aunque muchos civiles murieron en ambas gestas, la gran mayoría vivió para contarlo. En ambos casos los líderes no  sobrevivieron amas de ocho o diez años de activismo. 

Y ese esquema se repite en muchos pueblos y en casi todas sus etapas históricas.

Acelerar a las masas populares trae violencia y muerte; y generalmente los líderes no escapan de ambas. El caso de los saqueos en 10 estados y donde Veracruz no se salvo y que oficialmente perdieran la vida 3 personas, tan solo aquí en mi querido puerto jarocho, es la mejor muestra, pérdidas económicas por más de mil 500 millones de pesos, el 20% en el puerto, los comercios saqueados han reabierto, pero en su mayoría muchos van a cerrar sus puertas y el desempleo será peor aún.

Acelerar a grupos y vomitarles odios encima de sus conciencias, puede ser un experimento mortal para sus promotores y principales seguidores. Así lo demuestra la maestra de los pueblos; la historia.

Desde luego aunque muchos lo señalan como el agitador profesional de México, que critica hasta si hay calor, trae a Enrique Peña Nieto, como trapeador, como lo hizo con Carlos  Salinas de Gortari, Vicente Fon, Felipe Calderón y su “piñata favorita” Enrique Peña y Televisa y TV Azteca, sin embargo el señor fue el primero en deslindarse del pinche desmadre de la “revolución pacífica”, pero su firma y huella, dicen más que mil palabras.

Si creyó Andrés Manuel López Obrador, quien  se sigue sintiendo el “iluminado” del Siglo XXI y que puede llegar a cualquier estado y acusar, agredir verbalmente y confundir y en forma perversa conocer a movilizaciones “pacificas”, pues en Veracruz se chingo, porque tuvo respuesta en tiempo y forma. Ya que le baje una rayita a sus productos de gallina, acusada de todo y por todo y solo él y nadamas él debe ser “santificado”, pero por el mismo Papa Francisco, porque se siente tan cabrón, que ya está preparado hasta para llegar al Vaticano. Veracruz un manicomio con vista al mar.

 Pensó AMLO que aún estaba Javier Duarte, sin embargo se encontró con un político bronco, pero político y si algo le encanta son los madrazos. Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, puso en su lugar al peje lagarto, quien se siente que la “virgen le habla” y que solo su verdad es la única creíble. López Obrador, se pasa por el “aro del triunfo” al INE y todas las instituciones, desgraciadamente es tanto el pavor que sienten por el político tabasqueño, que prefieren tirarlo a loco

Que no se equivoque López Obrador, creció su partido y su persona y Cuitlahuac, también (por no decir su hijo putativo) en Veracruz gracias a Javier Duarte, sin embargo para la gente pensante que son mayoría, todos sus “cuentos guajiros, honestidad y tener varita mágica para resolver los problemas del país, en una semana, que se lo crea la más viaje de su familia y desde luego sus “admiradores, fans, huele pedos y su pinche grupo de anarquistas y talibanes urbanos”. He dicho.

Y sobre la advertencia no hay engaños. El Fiscal General a puesto mucho interés que los detenidos por los actos vandálicos reciben el castigo que merecen y, aunque faltan muchos más, es positivo que se les dé un escarmiento a esos aprendices de Al Qaeda, pero que el mensaje a los “Titiriteros” les quede muy claro, “no más impunidad y quien la haga que la pague”.

Que no hay “arreglos en lo oscurito” y que López Obrador, no venga a pegar sus clásicos gritos y amenazas y especialmente, con el “petate del muerto”, cualquier persona que violente la ley, va a “calentar cemento” en los diferentes reclusorios existentes en el estado.

****Quien ha entendido que la mejor política que se puede hacer es estar cerca de sus gobernador es Ramón Poo Gil, alcalde porteño, quien ha mantenido un ritmo de trabajo durante 3 años y 15 días con una agenda abultada, realizando obras de beneficio colectivo, ha logrado que en estos últimos 3 días lleguen inversiones históricas y se han generado casi 400 mil nuevos empleos y lo que se acumule en los próximos meses, porque la inversión histórica en la ampliación del puerto jarocho, va beneficiar a todos los sectores y desde luego más empleos.

Quienes han querido minimizar el trabajo de Ramón Poo, se dan golpes en la pared, porque sus campañitas de estiércol, queriendo limpiarle el camino al junior Fernandito y los de siempre que nada les gusta y que están como la Tía Cleta, pues ya nos acostumbramos hasta escuchar sus fantasías tropicales y sus “análisis tan profundos”

Pero que quede claro, el trabajo de Ramón no fuera completo sin el apoyo de sus colaboradores, compañeros de cabildos y especialmente, fundamental ha sido su esposa, Maricruz Barrera, quien al frente del DIF su trabajo ha sido calificado por el mismo DIF nacional, como extraordinario. Detrás de un buen político, siempre existirá una brillante mujer. Que sirvan igual, aún y cuando traigo un pinche genio por un problema de salud y que requiere parar por lo menos una semana, pero como la crisis está muy cabrona y el biyuyo muy escaso, pues tratare de aguantar  hasta donde pueda.


****Renato Alarcón, delegado del ISSSTE, quien ha destacado por su trabajo, sencillez y siempre dispuesto a dialogar, no se deja llevar por el “canto de las sirenas” y vive el presente y aún y cuando a mostrado deseos de dirigir su partido el tricolor, esta consiente que Veracruz tiene excelentes políticos y que si hay coherencia se sacara al mejor ya sea hombre o mujer. Renato, ha sido muy claro, “soy soldado de mi partido y siempre seré disciplinado y acatare la decisión, sea cual sea”.

En política hay que saber y conocer los tiempos y quien no los entienda así, mejor que busquen otra profesión.
Por lo pronto Renato Alarcón y su profesional equipo de trabajo esperan las nuevas políticas de austeridad que serán aplicadas durante este 2017.

El Director General del ISSSTEJosé Reyes Baeza Terrazas, instruyó al cuerpo directivo de las Delegaciones Estatales y Hospitales de la dependencia a seguir impulsando una política de eficiencia y  ahorro durante este 2017, al tiempo que anunció que en los próximos días dará a conocer el plan de austeridad que se aplicará en el Instituto en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Durante un mensaje transmitido a través de teleconferencia con los directivos y trabajadores de cada una de las 35 Delegaciones Estatales y Hospitales del Instituto, Reyes Baeza exhortó a los más de 104 mil trabajadores a generar economías. “Hay que regresar a la vida republicana, en las estructuras de gobierno debemos volver a la austeridad, es fundamental dejar el exceso en el gasto en todos los servidores públicos”, subrayó.

Luego de hacer un llamado a los funcionarios para que las cosas sucedan en la institución en beneficio de nuestra derechohabiencia, el titular del ISSSTEaseguró que se continuará mejorando la infraestructura y equipamiento médico de la institución, por lo que encomendó realizar una planeación estratégica que permita asignar recursos para la reconstrucción, ampliación o el remozamiento de las clínicas.

“Es importante que nuestro personal labore en un clima laboral adecuado para atender con calidad y humanismo a  nuestros 13 millones de derechohabientes que así lo exigen y merecen”, puntualizó.

Dijo que acatará la instrucción del Presidente de la República de fortalecer la economía del país, por lo que, agregó, se está organizando una mesa de trabajo en el sector vivienda, el cual estará encabezado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, con el propósito de evitar un incremento en las tasas de interés de los créditos hipotecarios y potenciar los 40 mil millones en desarrollo inmobiliario que vía el FOVISSSTE, se destinará este año al sector.

Recordó que durante 2016 se logró un abasto del 98 por ciento de medicamentos en las clínicas y hospitales delISSSTE en todo el país, y dijo que en este año se llegará a un presupuesto asignado para pensiones de cerca de 190 mil millones de pesos.  Agradeció a los servidores públicos el trabajo en conjunto que se llevó a cabo el año pasado y que permitió modernizar a la institución.

Por último, Reyes Baeza confirmó que visitará cada delegación del ISSSTE para analizar de manera individual la problemática de cada región, sus prioridades y “definir una sola línea de trabajo que dé oportunidad de responder con prontitud,  rapidez, celeridad y trato digno y humano a nuestra derechohabiencia”.  

****Cony Herrera, flamante directora de  Imagen y Comunicación Social, tal parece que tuviera meses al frente de dicho cargo,  se menea como pez en el agua, es obvio es comunicadora desde hace varios años y conoce a toda la palomilla, pero factor determinante, es su sencillez y humildad con la que siempre se ha distinguido. Bien.

****En la capital del estado , la situación es totalmente diferente, los cabronazos están de a peso en lo referente a los nuevos enlaces de prensa, hay gente muy valiosa, pero hay otros (otras) que la verdad ya deben jubilarse, brincan como chapulines y al principio se muestran muy agradables, sencillos y graciosos, pero en cuanto agarran “hueso” se creen que la virgen les habla. Que les aproveche.

****Comienza a cerrar con todo  Luis Antonio “Pollo” Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval, tras confirmar que un grupo de guaracheros, exuberantes y curvilíneas cubanas han confirmado su participación en el carnaval 2017. También se espera que tripulen un carro alegórico, lo que le va a poner más “pimienta y sabor” a las fiestas más importantes del estado.

A estos aprendices de “grillitos” y uno que otro pinche frustrado, amargado, resentido y que por más que quieran ocultarse en el “closet” y que todo Veracruz saben con el “pie que caminan” siguen grillando y a través de las redes sociales tratan de confundir a los veracruzanos y turistas, sin embargo aunque les duela hasta el asterisco, el carnaval no lo para nadie.

****El sábado en el edificio del PRI Municipal, hubo casa llena, pero no por el poder de convocatoria del petulante, mamila y sangregorda de Raúl Díaz, sino porque hubo entrega de regalos a niños por el Día de Reyes. La que ha enseñado tener madera de líder y un futuro bastante halagador es la hija de Nino Baxzin,  quien ocupa la secretaría general del tricolor y que fue gracias a ella que la convocatoria fue un éxito.

La que fue muy asediada y le demostraron admiración, respeto y cariño es a Elisa Tagle; también Pedro Morando ex director de comercio del Ayuntamiento, quienes en todo momento dirigentes de colonias, lideresas y jefes de cuartel, le patentizaron su apoyo en sus proyectos políticos.

La que a pesar de ser una brillante política,  contar con carisma, ser una mujer guapa, pero la que de pronto al pasar de subdirectora de Limpia Pública, donde realizado extraordinario trabajo, hoy como directora de servicios generales, tal parece que se subió al ladrillo. Ojala y sea una mala percepción y este equivocado.

Pero volviendo al acto priista del sábado, el que “robó cámara” fue Nino Baxzin, quien sigue sumando adeptos en su proyecto político y lo más importante a llegada a unificar a sectores y no ha perdido para nada su humildad y siempre estar dispuesto ayudar a quienes menos tienen.

****Que bueno que Fiel Kuri, vendió a Peñalba al Cruz Azul, es un brillante jugador, pero muy “caliente” y se hace expulsar en forma estúpida. Por su culpa ayer los del Cruz Azul, cayeron ante los Pumas. Ganó el Tiburón con la salida de Peñalba y perdió Cruz Azul, con la llega de este extraordinario jugado, pero muy bronco y con muy pocos sesos. Ah, sobre el TIBU, ignoro el resultado porque este artículo tiene que estar antes de las 6 de la tarde en “El Portal”.

De corazón deseo que el Tibu le haya pegado al Santos de Torreón con todo y Julio Fursch.
****Quisiera seguir comentando más, pero me recomiendan reposo y tengo que hacer caso, porque frente a mi hay una enfermera con cara de pocos amigos que si me reapendejo me va pegar cachetada guajolotera. 

Por hoy es todo, y les recuerdo Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario