BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 23 de enero de 2017

SURGEN CINCO SECTAS CIBERNÉTICAS EN EL PUERTO DE VERACRUZ

                                                  FOTO LUIS R. ORTIZ CRUZADO

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 El Regidor Juan Montes de Oca quien es Presidente de la Comisión de Policía y Vialidad puso al descubierto que luego de la detención de 17 menores de edad  que pertenecen a la “Legión Holks” surgen otras 5 Sectas Cibernéticas en el Puerto de Veracruz que convocan a la violencia en la Redes Sociales. Es necesario regular el marco legal para evitar la comisión demás delitos.

Es necesario destacar que el fin de semana al convocar un evento informativo en el Malecón de la Ciudad y Puerto de Veracruz de integrantes de esa Red Holks la Policía Naval los detuvo por al tener conocimiento que realizarían movilizaciones violentas.

Se presume que están involucrados en los pasados actos vandálicos de saqueos robos a comercios y tiendas departamentales es por ello que la autoridad ministerial tiene mucho trabajo en las indagatorias.

“Existen cinco páginas más donde ya se engancharon a cientos de jóvenes de la Ciudad de Veracruz-declaró Montes de Oca- cuya edad oscila apenas a los ocho años y que ya son víctimas de la violencia”. Se detectaron el manejo de armas de fuego y fotografías sangrientas en la Red  Social”.

Se necesita profundizar las investigaciones del llamado al robo y saqueos de los días anteriores y poner en claro “quién o quiénes son los autores en el internet”.
Pide que en el seno del hogar los padres de familia estén muy al pendiente del celular y uso del internet de sus hijos, y que además en los planteles educativos se ponga en función el Operativo Mochila y la revisión absoluta de esos aparatos que genera violencia al interior de la vida estudiantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario