BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 20 de enero de 2017

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

EL INSALUBRE SISTEMA DE SALUD

     Como todo en los gobiernos, el sistema de salud no escapó a la corrupción, pero evidenció la parte más oscura de los políticos, el mínimo respeto por la vida humana.

    Y es que investigaciones demostraron que en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se jugaba con la salud, ya sea negando medicamentos a los gobernados, o suministrando agua a niños, simulando quimioterapias que de antemano sabían que no iban a funcionar.

     Con ello, el grado de persecución a Javier Duarte de Ochoa arrecia, el rango de desprecio popular se elevó y se convierte en figura internacional, al nivel de los más despreciables criminales de la humanidad, de los que atentan contra su propio pueblo.

     Eso evidencia que en un falso respeto por el estado libre y soberano, el gobierno federal supo a tiempo lo que estába sucediendo, los casos ya habían sido conocidos y reportados, pero una vez más se negaron a entrar a Veracruz para impartir justicia.

     En términos generales, podemos observar que el sistema de salud está totalmente contaminado, infectado, en fase terminal y sin tratamiento.

     La denuncia presentada evidencia el caso específico de las quimioterapias, pero no es el único, aún falta analizar el resto de los medicamentos, las compras de materiales, los equipos que desaparecen, los médicos con títulos apócrifos, los tratamientos fallidos, las mujeres que dan a luz a las puertas de un hospital.

     Por ello vale la pena revisar todo el sistema, los hospitales, los quirófanos, los programas, los médicos, el personal, erradicar de tajo la podredumbre.

     Pero ¿Quién garantiza que el resto de los hospitales estén funcionando a la perfección? ¿Quién nos da la seguridad de que no hay más casos despreciables, como ese de inyectar agua a los pequeños cuyas madres fueron en busca de ayuda para sus hijos? ¿O de recomendados que atentan contra la dignidad de las personas?

     Pero todo indica que no es así y para muestra, lo que ocurre en el hospital general de Boca del Río, donde muy por encima del director, está Aurora Delgado Huerta, ampliamente conocida por el personal, al que grita y humilla a placer sin que nadie pueda hacer algo.

     Aurora Delgado es capaz de meterse a un consultorio y ofender a gritos a un médico, sin importar que la escuchen y vean los pacientes.

    Cuando las quejas llegan al director del nosocomio, Aurora presume que sólo obedece órdenes del gobernador y su gran mérito, es haber grabado a sus amigos del PRI del cual era regidora y entregarle las pruebas al que ahora considera "su patrón", hasta que una nueva oportunidad de traicionar la alcance, como suele suceder con los que cambian de bando.

     Como en todos los cambios de gobierno, el personal que es despedido está siendo reemplazado por gente inexperta, sin perfil, con todos esos antecedentes ¿Se puede decir que se está preocupado por la salud? ¿Esa falta de escrúpulos no atenta contra los pacientes?

     Personal médico, enfermeras, trabajadoras sociales, personal administrativo del hospital de Boca del Rio son sometidos o lanzados a la calle injustificadamente, es por ello que se gesta un movimiento que en breve podría tomar las calles.

    Y nosotros nos preguntamos ¿Aurora Delgado tiene permiso para pasar por encima de los derechos humanos del personal del hospital?

    Sea de un partido o de otro, el sistema de salud apesta y aunque probablemente Aurora Delgado no lo sepa, su caso muy pronto estaría siendo tratado en un tribunal con la finalidad de ser extirpada y así, sanear el sistema de salud de Boca del Río.

QUE SE INVESTIGUE EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
      
En la Ciudad de México, sostuvieron una reunión de última hora el Secretario de Salud José Narro Robles con el consejo de hombres de negocios que integran la Concamin, ahí, los empresarios lamentaron que existan tan malos antecedentes con los ex gobernadores, como es el caso de Javier Duarte en Veracruz, Cesar Duarte en Chihuahua, Roberto Borge en Quintana Roo y Guillermo Padres en Sonora, entre otros, por ello, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz Boca del Río, pidió que la investigación sobre medicamentos y títulos de médicos falsos, se revise en todo el sistema nacional de salud, debido a que no hay confianza en quienes ejercen los gobiernos. Así de mal andamos.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario