BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 5 de enero de 2017

PÁNICO EN VERACRUZ: ROBOS A COMERCIOS Y PARO DEL TRANSPORTE PÚBLICO.



POR JESUS VÁSQUEZ PINO
  

Pareciera que fue "Toque de Queda" las calles del Puerto de Veracruz y sus comercios del primer cuadro cerrados por el temor de sufrir algún atraco. Hubo además saqueo en pleno día en  tiendas de Oxxo, Coopel y casas de empeño. Las Fuerzas de Tarea blindaron la Plaza de Las Américas ante un llamado por las redes sociales de ser asaltada. La Central Camionera del ADO  suspendió sus corridas ante presiones de transportistas que bloquearon las salidas de la avenida Díaz Mirón.

No hubo actividad comercial en locales establecidos en las calles de  Zaragoza, Independencia y 5 de mayo. Además de que hubo paro del transporte público y algunas escuelas suspendieron clases. 




Relacionado al tema, taxistas que dieron servicio normal  en  la ciudad  que transitaban en las inmediaciones de la avenida Fidel Velazquez y las Bodegas de Pescaderías fueron víctimas de agresiones  de parte de conductores en paro de la línea Costera que en varias ocasiones los obligaron a bajar el pasaje ante el aviso de ser golpeados y atentar contra la Unidad.

Fue el lider de ese gremio Hugo Armida Uscanga de la Asociación de trabajadores de Taxis que pidió garantías al Gobierno del Estado ante las amenazas recibidas de otras organizaciones del transporte de que si no se sumaban a esa protesta "les serias quemados sus taxis". Comentó que empezó el desabasto de gasolina en algunas factorías de Pemex del Puerto de Veracruz.
 
Al mediodía en las colonia Pocitos y Rivera la Tienda Coopel sufrió un robo millonario al introducirse bándalos donde se incluyeron  niños de la mano de sus padres para robar electrónicos, ropa y calzado.

La tienda Foto Contino de Rayón frente al Tranvía del Parque Zamora propiedad de la Familia Poo Gil fue robada al amanecer del jueves con pérdidas millonarias además de que la noche del miércoles otra Sucursal de esa compañía de fotografía y electrónicos del Chedrahui Las Brisas también sufrió atraco.


Asimismo, al amanecer el establecimiento Empeños Fácil ubicado en la avenida Víctor Sánchez Tagle fue víctima de robo por delincuentes que dejaron casi vacía la tienda. De la misma manera otro establecimiento de ese giro en la Unidad habitacional de Geo Los Pinos fue atracado al mediodía.


Tiendas de OXXO de la avenida Miguel Ángel Quevedo cerraron sus puertas en todo el día ante el temor de sufrir robos.

Es necesario decir que algunos taxistas que dieron su servicio alteraron sus tarifas abusando con el pasaje llegando  cobrar hasta 100 pesos por una corrida al centro del Ciudad.
 
En kilómetro 13.5 de la Zona Portuaria a la Zona Industrial en su tramo de la Carretera a Cardel fue cerrado por traileros. Asimismo ocurrió en Cabeza Olmeca que comunica  la Autopista Cordoba-LaTinaja hacia la avenida Miguel Alemán fue cerrado  la circulación vial. Otro grupo de camiones de carga bloquearon dos carriles en la calle Rayón hacia El Parque Zamora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario