BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 6 de enero de 2017

INTENTO DE SAQUEO A PLAZA DE LA COMPUTACIÓN, ASALTOS A CAMIONEROS


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 Continúan los desmanes en el comercio porteño ante el supuesto aviso de bandalizar con atracos la Plaza del Computación del mercado Hidalgo donde empleados y propietarios se armaron con piedras y palos ante la llegada de integrantes del crimen organizado y ante un confusión de locatarios  que fueron confundidos con delincuentes se armó una gresca  sin personas lesionadas. Por la mañana llegaron 250 efectivos de la Policía Federal enviados por la Federación para el resguardo de la ciudad.

El comercio en general solo abrió sus puertas en un 30 por ciento de la calles 5 de mayo, Independencia y Madero ante el temor se sufrir atracos de la delincuencia. Por primera vez se notó la vigilancia con guardias especiales al frente de sus puertas por los mismos empleados que arriesgaron sus vidas.
Casi cerca del mediodía, se enviaron mensajes subversivos  en las redes sociales que “se preparan para atracar a los comercios de la Plaza de la Computación” donde se vende fayuca ilegal. Así fue entonces cuando se bajaron las cortinas de ese  centro comercial y salieron  las calles con fierros, palos y todo objeto punzo cortante en sus protección donde mujeres participaron en la vigilancia.

Un jovenzuelo de unos 24 años fue detenido por los locatarios que estuvieron a punto de lincharlo porque actuó de manera sospechosa como si estuviera enviando información a otras personas. Pidieron la presencia de la Policía la cual nunca llegó.

Asimismo del Mercado Hidalgo llegaron refuerzos con palos a ese lugar lo que provocó confusión pensando que era la delincuencia que llegaba a cometer su cometido.

Desde las primeras horas del amanecer hubo rondines por el Malecón y calles del Centro Histórico de la Policía Federal y la Fuerza Civil dela Secretaría de Seguridad Pública.




Es necesario destacar que José Antonio Martínez, líder del sindicatito de conductores del servicio urbano informó  los medios de comunicación del Puerto de Veracruz que fue necesario sus pender algunas rutas (Circunvalación; Bahías; Ruta 4; Ruta 6) porque durante el día al ser víctimas de por lo menos cuatro asaltos.  

Finalmente, la ayuda que ofreció en Plaza Brisas Miguel Ángel Yunes Linares Gobernador de Veracruz llegó al mediodía ante largas filas de personas de escasos recursos económicos que esperaron los 500 pesos en despensa.
El turismo no pudo ingresar Acuario de Veracruz porque cerró ante la inseguridad que se está viviendo en Puerto de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario