BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 11 de enero de 2017


El Próximo viernes 13 de enero
Inicia el “XVII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad”

Conceptos básicos para la prensa.

     1.- ¿Cuándo inicia el “XVII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad”?
   
 Inicia los días 13, 14 y 15 de enero el en el Hotel Galería Plaza
 
  2.-¿Cuándo es la inauguración?
La inauguración es el viernes 13 de enero, en el Hotel Galería Plaza.
   
3.- ¿Quién organiza?
El Cluster de Turismo Médico de Veracruz y la “Universidad del Conde”, la UDC.
     4.- ¿Qué antecedentes tiene la UDC?

La UDC o Universidad del Conde, cuyo rector es el Doctor Marco Antonio Conde Pérez, es la casa de estudios con sede en Xalapa, Veracruz, que ofrece a los médicos una Maestría en Medicina Estética y Longevidad, se preocupa por el intercambio académico, por ello es que ya ha realizado de manera exitosa 16 congresos de Medicina Estética, este será el segundo que se realiza en Boca del Río.
   
 5.- ¿Qué es el Cluster de Turismo Médico?

Es una organización creada en Veracruz por la UDC con sede en Xalapa, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades del turismo médico y de esa manera establecer mesas de negocios para el intercambio científico y comercial en servicios médicos, tecnología, academias, materiales médicos, cursos, capacitación y actualización. Cuenta con la autorización y aval de la Secretaria de Salud Federal y además ya con un importante trabajo en los estados de Baja California, Querétaro y Quintana Roo, pero también se han conformado mesas de negocios con los estados de New Jersey y Maryland, en Estados Unidos.
   
6.- ¿Qué aporta al Estado de Veracruz este congreso?
Reactiva la economía al través del Cluster de Turismo Médico, mantiene durante tres días la ocupación de 2 mil cuartos de hotel en la zona conurbada, así como los servicios que requieren en alimentación y asistencia a las zonas comerciales, por lo cual la derrama económica es importante para contribuir con la economía del estado de Veracruz.
   
 7.- ¿Quiénes participan en el “XVII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad”?

Más de mil 500 eminentes médicos especialistas de México, Estados Unidos y de toda América Latina, con quienes se intercambiarán experiencias.


   
 Con el objeto de dinamizar, desarrollar y coadyuvar en la competitividad de la industria de la Salud del Estado, el Cluster de Turismo Médico de Veracruz inició gestiones junto con la Universidad del Conde, desde hace más de un año, para que se llevara nuevamente a cabo en la ciudad de Boca del Río Veracruz el Décimo Séptimo Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad… como resultado de este trabajo de concertación y sobretodo con el apoyo del Municipio de Boca del Río y el Gobierno de estado, se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de enero, en el Hotel Galería Plaza, este Magno congreso Internacional en el que el 95% de sus asistentes son personas que vienen de otros estados de la república y de diferentes países; quienes están comprometidos con el proyecto de turismo médico nacional, para detonarlo en nuestro Estado.
   
Esta importante acción, encabezada por el Cluster de Turismo Médico de Veracruz y la Universidad del Conde, se suma a la búsqueda de oportunidades empresariales que activen la economía de nuestro estado impulsando su crecimiento real.
   
 Como antecedente de su trabajo, se tienen acciones como las que ya se llevan a cabo en el estado de Puebla, en donde se han conformado mesas de negocios con los estados de New Jersey y Maryland, entre otros, así como con distintas empresas americanas y asociaciones de migrantes en el extranjero, con el único fin de generar más oportunidades de inversión, esperando que en Veracruz se concrete muy pronto un plan de trabajo similar al de nuestros vecinos poblanos.
   
 Es importante resaltar que el Cluster de turismo médico, cuenta con la autorización y aval de la Secretaria de Salud Federal y cuanta ya con un importante trabajo en los estados de Baja California, Querétaro y Quintana Roo.
   
 Bienvenidos todos los asistentes al Décimo Séptimo Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad…Veracruz los recibe con los brazos abiertos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario