BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 17 de enero de 2017


Participa Jurisdicción Sanitaria VIII en Feria de la Salud en la Colonia Carranza

Boca del Río, Ver., 17 de Enero de 2017.- Con la aplicación de medidas preventivas y de combate a los agentes trasmisores de enfermedades, la población contribuirá a mejorar sustancialmente su salud y calidad de vida, aseguró la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Dra Verónica Pulido Herrera.
Al participar con el alcalde Miguel Angel Yunes Márquez en la Feria de la Salud, organizada por el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Boca del Río, en beneficio de los habitantes de la Colonia Venustiano Carranza y sus alrededores,  la jefa jurisdiccional invitó a la población a sumarse a las diversas acciones preventivas que la dependencia realiza a favor de la salud de los veracruzanos de los 14 municipios que conforman esta demarcación.
Durante la jornada de atención médica y de información de los programas preventivos de salud,  el personal de la SS explicó a los asistentes los alcances y beneficios de cada una de las acciones que desarrolla la dependencia y la importancia de crear conciencia para adoptar  una  cultura de la prevención en materia de salud.

La población ya hace conciencia de la importancia de atender el llamado de aplicar medidas preventivas en sus hogares y ya sabe que debe contribuir a conservar el patio de sus casas limpios, no tener recipientes que alojen agua ni llantas en sus viviendas, pues con ello se evitará que sirvan de criadero del mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

Durante la feria de la salud realizada en el Dren “B”, la doctora Pulido Herrera dijo en entrevista que las acciones de combate del aedes aegipty se realizan durante todo el año y se intensifican en el periodo de lluvias, por lo que anunció que en breve se iniciará la contratación de personal extraordinario para contribuya a cubrir las tareas de promoción de la salud y de fumigación en los 14 municipios de la jurisdicción.

Comentó que en la presente administración los recursos asignados para los diversos programas se aplican correctamente y no sufren desvíos como ocurrió en el pasado. “Ahora no debe haber pretextos de que no hay recursos para gasolina, con la optimización de estos las actividades de vacunación, promoción de la salud, comunidad saludable y tareas de fumigación se vienen realizando sin contratiempo alguno”, subrayó.
En la jornada participaron ediles y directores del ayuntamiento boqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario