BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 12 de enero de 2017

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA

Vivir en el Golfo

LA PATERNIDAD RESPONSABLE
     Como al hijo Que nadie quiere reconocer, así abandonaron PRI, PAN y PRD la autoría de la reforma energética que culminó con el gasolinazo del 2017, del que solo responsabilizan al Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
    ¿Abrase visto tan descarada ingratitud de los dirigentes partidistas, que desde el 2014 aprobaron la reforma energética? ¿Y dejaron para después las consecuencias de lo que ahora dicen no estar de acuerdo?
     El que de plano está en calidad de desaparecido es el dirigente del PRI Enrique Ochoa Reza, el mismo que dejó la titularidad de la CFE para irse a dirigir al tricolor, el mismo que se autoliquidó con 5 millones de pesos pese a haber renunciado voluntariamente, el mismo que a todo pulmón grita en sendos promocionales ¡Éntrale al nuevo PRI! Es el mismo que no aparece para responsabilizarse junto con su partido de las nefastas consecuencias que el hecho está teniendo.
     Y es que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto salió a justificar su política económica, luego de haberse llenado la boca presumiendo que ¡En mi gobierno, se acabaron los gasolinazos!
     Por él ha salido a dar la cara el coordinador del PRI en el Senado de la República Emilio Gamboa Patrón, cuya credibilidad está por los suelos, es como si de repente “el Ferras” oficiara misa en la catedral; en la política, Gamboa está como diría mi estimada compañera, si le dicen que grite grita, si le piden que se tire se tira, si le ordenan que muerda muerde.
     El otro lambiscón fue el coordinador de los diputados priistas Cesar Camacho, el que en medio de la pobreza presumía sus relojes de 3 millones de pesos, el que nos restregó en nuestra propia cara ¿Qué prefieren: cero programas sociales y cero Seguro Popular… o mega gasolinazo? No pos si está chido tu argumento pa maicear al pobre.
      Pero a mi juicio, hay que ser de a tiro muy inocente como para creer que los del PRI iban a pensar en el pueblo, más bien creo que son los únicos que han sido francos, que se han portado tal y como son, ajenos totalmente al sentir y sufrimiento de los ciudadanos, en ese sentido, ellos no nos han engañado, se comportan tal y como lo hicieran desde hace 90 años, allá el que se atreva a creerles.
     Aquí lo penoso viene de las comadres con las que hacen equipo en las cámaras de diputados y senadores, quienes les aprueban sin reservas todo lo que les ordenan de los pinos, los partidos de oposición PAN, PRD, PT y MC esos si son auténticos vendepatrias, hipócritas engañadores del pueblo.
     Ahí les va uno, Movimiento Ciudadano del cordobés Dante Delgado Rannauro, que al través de su Coordinadora en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, solicitó al gobierno federal que reconozca su equivocación y actúe con prudencia, “Para frenar la tentación de la violencia, la represión y la criminalización de la protesta” ¡Ay que chistosa! Seee, cómo ñió.
    ¿Y que me dicen de la doble moral panista? Porque el líder del PAN Ricardo Anaya pidió a la izquierda, o sea al PRD, a centrar un debate sobre la política fiscal del gobierno federal, la cual hasta ahora ha castigado a las clases medias y a los sectores productivos del país ¡Chialeee¡ Apenas me di la güelta y te besuquiates con lotro.
     ¿Y la sirvienta de los panistas? O sea el PRD que antes fuera la izquierda más digna, pero que ahora anda cachando las migajas que avientan los azules; al través de su coordinador en el Senado Miguel Barbosa llamó a los gobernadores de los estados y de la Ciudad de México a fijar una postura para cuestionar al gobierno federal, pero no dice que cuando tuvo la oportunidad de oponerse a la reforma que incluía el gasolinazo, simplemente se quedó callado, pero ahora quiere que otros hagan su chamba. Por el momento, los perredistas junto con las otras rémoras del Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, salieron a las calles de algunas ciudades como Acapulco, a exigir la salida de Peña Nieto de la Presidencia.
     La neta de todos los colmos, es que el chamaco les salió feo y ahora resulta que nadie lo parió, la opción más cercana es desconocerlo, o la paternidad irresponsable que es lo mismo.
EL DATO CURIOSO
     Las lamentables pérdidas por los saqueos y vandalismo son cuantiosas y en algunos casos irreparables, pero eso es nada comparado con las pérdidas económicas que cada familia está perdiendo minuto a minuto con el gasolinazo, por eso alguien nos tiene que explicar ¿Quién convocó a esa violencia? ¿Por qué en los estados que gobierna el PAN con excepción del Estado de México? ¿Por qué inicia contra los almacenes Chedraui? Las autoridades tienen mucho qué explicar.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario