BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 11 de julio de 2017

ARTICULISTA INVITADO.QUIRINO MORENO


*Empelotados… no fueron las redes sociales…
*MAYL a la CDMX a buscar recursos… ¿y otras cositas?
*¿También pasaría por el INE y la FEPADE?
*Extradición de JDO… ¿Para qué tanto brinco?
*Yunismo y el viejo truco de victimizarse
*La exigencia de acabar con inseguridad es real y urgente
*La Gran Logia Unida… brillante a-bo-ga-do es Téllez Marié

*** ¡No se hagan pelotas! Pues a pesar de los numerosos descalabros de la actual administración encabezada por Yunes Linares, no han podido procesar el hecho de que no ganaron por las redes sociales, sino porque encontraron en el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa a su principal aliado… Como bien lo asegura un conocido perredista “no es que hubiera ganado Yunes Linares la gubernatura, sino que la perdió el ex gobernador y se llevó entre las patas al PRI y al PVEM”…

*** ¡Se le hacía tarde! Pues bien hace el gobernador Yunes Linares en ir a la Ciudad de México a buscar recursos y apoyos para Veracruz… de hecho, en eso le han ganado muchos brincos  los senadores priistas Pepe y Héctor Yunes han estado bajando recursos federales para diversos rubros, lo mismo han hecho diputados federales tricolores como Jorge Carvallo, quienes por cierto tienen mucha chamba con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, en donde intervendrían mejorar negociaciones en materia de carne, maíz y más, donde buscarían obtener mejores condiciones para los productores veracruzanos…

*** ¿Es negociable? Pues entre los municipios ganados por la alianza del PAN-PRD que están en riesgo de anulación de elecciones por haber sobregirado los topes de campañas, se encuentra el de Veracruz, donde estarían poniendo a sudar al hijo del gobernador Yunes Linares, Fernando Yunes Márquez, toda vez que habría rebasado ese límite con una 25 por ciento… Mirando bien, ese solo hecho amerita la anulación de la elección sin discusión alguna, aunque hay quienes hacen otros análisis, basado principalmente en el hecho como medio de negociación, posibilidad que desafortunadamente existe, aunque sea ilegal…

*** ¡Cambalaches! Y sí, seguramente que en la agenda del gobernador Yunes Linares debe estar como prioridad la de ir al INE y a la FEPADE para tratar de resolver ese asunto de los topes de campaña… aunque solo pueda resolver el de Veracruz y los otros 24 no se puedan arreglar…

*** ¿Para qué tanto brinco? El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa será trasladado a México procedente del penal de Matamoros en Guatemala, de donde será extraditado… En las próximas horas, miembros del ejército mexicano y del ejercito de Guatemala trasladarán por vía aérea a Duarte de Ochoa para que enfrente las acusaciones que se le imputan en nuestro país…

*** ¡Llévense a su bulto! En medio de una serie de especulaciones acerca de que la vida del acusado veracruzano corre riesgos, el gobierno guatemalteco ha urgido de diversas maneras al gobierno mexicano para que se concrete el proceso de extradición correspondiente…

*** ¡Ni para dónde hacerse! Muchas opiniones encontradas ha causado el hecho de que el gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares ha defendido contra viento y marea a su secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié ante la evidente falta de resultados en materia de seguridad en la que todos los índices negativos se han disparado desde el inicio de esta administración…

*** ¡Viejo truco! Lo que llama la atención es esa tendencia insistente del gobernador Yunes a victimizarse ante la crítica, en especial cuando no tiene manera de refutar nada cuando los resultados por sí solos lo contradicen de manera tajante…

*** ¡Ay nanita…! No quiere que los periodistas maten a periodicazos a su colaborador mientras que los delincuentes matan a balazos a mucha gente a diario en la entidad… ¿Cuáles son las prioridades del gobernador Yunes Linares?... Si lo vemos desde esa perspectiva de defender a sus colaboradores aunque el resto del mundo se caiga, entonces hay que preocuparse y mucho…

*** ¿Ya oyeron? Nuestra exigencia es la exigencia de los xalapeños, que se restablezca la tranquilidad, que los ilícitos se investiguen, que se detenga a los culpables y que haya sanciones ejemplares, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez ante la ola de violencia que se ha venido incrementando en la capital...”La impunidad es el aliciente de la delincuencia”… Y esa misma exigencia se repite en muchos municipios y más comunidades a lo largo y ancho de la entidad…

*** ¡Solidarios, pero no…! Por cierto que no encontramos por ahí una manifestación de solidaridad al hoy secretario de Seguridad Pública que di dice textualmente: “La Gran Logia Unida Mexicana, el Movimiento Liberal Mexicano y el Foro Liberal de Abogados felicitamos al Licenciado Jaime I, Téllez Marié por su brillante y noble desempeño en su vida profesional… como abogado…”… O sea que no como funcionario, sino como abogado…
columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

No hay comentarios:

Publicar un comentario