BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 22 de julio de 2017

ARTICULISTA INVITADO: RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo

LA LEGISLATURA, IGUAL QUE LA ANTERIOR

     Con más de 8 meses de haber tomado posesión el gobierno del cambio, entre los diputados de la LXIII Legislatura local y los de la LXIV no hay ninguna  distinción, en el congreso veracruzano privan los escándalos de vicios, corrupción y brincos de una bancada a otra.

     Y  los que prometieron llegar a trabajar  con responsabilidad a diferencia de sus antecesores, llegaron a hacer exactamente lo mismo, comelitonas, choferes,  camionetones, o sea, igual que lo que criticaron a los anteriores diputados de mayoría priista.

     La diputada panista Cinthya Amaranta Lobato, sostuvo una discusión donde acusó al presidente de la bancada del PAN Sergio Hernández Hernández de gastarse el presupuesto del grupo legislativo en borracheras y fiestas, presupuesto que asciende a un millón 600 mil pesos.
     La discusión donde la diputada Amaranta Lobato increpa a su presidente de bancada, se filtró a los medios de comunicación que motivó el escándalo.

     Desde el inicio de la presente legislatura, la diputada panista María Josefina Gamboa Torales recibió el primer revés cuando el gobernador del cambio Miguel Ángel Yunes Linares, vetó la modificación a la ley de Tránsito que regularizaba la entrada al servicio de “moto taxis”, propuesto por la diputada porteña.

     La reacción de la legisladora fue acusar que “el gobernador está protegiendo a las mafias transportistas, no está protegiendo el derecho de 2.7 millones de personas, que no tienen manera de moverse”, lo que provocó un escándalo interno dentro de la bancada panista como en el mismo partido, para lo cual fueron necesarios encuentros y apariciones públicas como muestras de unidad.

     La segunda propuesta de la diputada María Josefina Gamboa Torales que no encuentra aceptación, es la Iniciativa de Ley de Unión de Hecho que permite la unión entre personas mayores y con derechos jurídicos, rechazada ampliamente por la iglesia y sectores sociales.

     Leticia Bremont de Reyes, del Frente por la Familia, indicó que tampoco permitirán que se modifiquen los artículos referentes a la protección de la vida, porque dijo que el siguiente paso es que matrimonios del mismo sexo adopten niños, tema ampliamente rechazado por la dirigencia y principales actores del Partido Acción Nacional, el PAN. Ayer mismo, Gamboa Torales salió a desmentir el rumor de su salida de ese organismo político.

     El diputado del PAN Bingen Rementería Molina por su parte, recibió el rechazo general de las fracciones parlamentarias cuando intentó someter  discusión la eliminación del fuero constitucional al gobernador del estado, diputados y al fiscal general.
   
  El 6 de mayo pasado, Bingen Rementería Molina sorprendió a propios extraños cuando sin importarle su compromiso legislativo con los electores, pidió licencia de un mes al cargo de diputado local, para ir en apoyo a la campaña panista en el puerto de Veracruz, aunque en realidad hay versiones de que aprovechó el momento para cabildear su próxima participación como candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz.
     Apenas ayer, el diputado de la alianza PAN-PRD Sergio Rodríguez, anunció su salida de la bancada del PRD para pasar a formar parte del escaso grupo de diputados denominados “Juntos por Veracruz”.
     Todo ocurre cuando Rodríguez Cortés, famoso en la época del duartismo por encabezar el “PRD Rojo” al servicio del PRI y contra el entonces opositor Yunes Linares, le fue retirada la presidencia de la comisión de hacienda de la legislatura local.
    Y los ciudadanos se preguntan ¿Pues qué no votamos por un cambio? ¿Pues no que esos diputados eran diferentes? Aquí cabe el refrán de la filósofa de la montaña que decía “Mijo más pronto cae un hablador que un cojo”, aunque Mateo 7:15,16 lo describe a la perfección: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis”.

EN SUSPENSO EL CASO COAHUILA

     El presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova Vianello se encuentra entrampado y aplazando la resolución del caso Coahuila, donde todos los partidos contrarios al PRI se unieron para exigir la anulación de la elección a gobernador por evidentes hechos de corrupción, Lorenzo no haya cómo resolver y lo seguro es que si la elección no se anula se le viene el mundo encima, por ello algunos consejeros para ayudarlo ya andan promoviendo un receso en el INE por periodo vacacional. Mmmm.
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario