BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 17 de julio de 2017


CONTINÚAN INCONFORMIDADES AL INTERIOR DE LA UPAV
Resultado de imagen para maribel sanchez lara

Es  lamentable que al interior de la UPAV (Universidad Popular Autónoma Veracruzana) exista un ambiente poco propicio para lograr que el personal en general atienda sus funciones de manera oportuna en beneficio de la población estudiantil que viene inconformándose por el pago de aranceles para realizar cualquier tipo de trámite.

Por su parte, la rectora Maribel Sánchez Lara continúa ejerciendo recursos pertenecientes a la Universidad en sus giras de trabajo por el Estado, simulando interés en las múltiples problemáticas que enfrenta la estructura académica. En dichas giras le acompaña un sequito de incondicionales colaboradores ejerciendo viáticos como en los viejos tiempos de Herrera Beltrán y Duarte de Ochoa.

El ambiente laboral que vive el personal académico sigue sufriendo actitudes autoritarias y déspotas provenientes del titular del departamento jurídico Carlos Villa Jiménez, quien se autodenomina “vicerrector” sin apoyar de manera real los tramites de los alumnos  demostrando incapacidad e ignorancia.

 Villa Jiménez actúa como “vicerrector”  debido a la delegación de funciones que le ha concedido la rectora Sánchez Lara, ya que mantienen una estrecha relación sentimental y complicidad para la ejecución de partidas “secretas” provenientes del patronato que debería servir para reforzar a la Institución.

El constante ausentismo de la rectora y Villa Jiménez, genera estancamiento en los trámites internos en perjuicio de la población universitaria.

Desde la conformación de esta Universidad Autónoma se han registrado irregularidades y actos de corrupción por parte del entonces equipo de colaboradores, de su fundador Guillermo Zúñiga Martínez.

Esperamos que las autoridades competentes mantengan mayor atención y seguimiento al interior de esta noble casa de estudios, fundada con el propósito de apoyar a los trabajadores que por diversas razones interrumpieron sus estudios y hoy buscan la superación personal ante la difícil situación económica actual que demanda mayor preparación. Se espera también que las autoridades laborales realicen los trámites ágilmente,  para la conformación del sindicato que permitirá defender los derechos, conforme a la ley, de los trabajadores.

Ha trascendido que la documentación oficial no es firmada por Sánchez Lara, presuntamente porque su nombramiento es cuestionado por no cubrir los requisitos estatutarios para ocupar la rectoría de la Universidad Popular, destacando que la SEV analiza la posible revocación a dicho cargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario