BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 7 de julio de 2017

EL DILUVIO EN EL OASIS

La imagen puede contener: exterior




TREMENDO SUSTO SE LLEVARON VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO OASIS DEL PUERTO DE VERACRUZ QUE VIAJABAN ABORDO DEL CAMIÓN DE LA RUTA SUR-NORTE EN LAS PRIMERAS HORAS DEL VIERNES AL CAER EN UN HOYANCO. LA UNIDAD MUNICIPAL DE PC DE ADOLFO SUGASTI INFORMÓ QUE NO HUBO REPORTE DE PERSONAS LESIONADAS.( FOTO CORTESIA JUAN COSTALES/ENRIQUE BAUTISTA)


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

El Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III en el fraccionamiento  Oasis del Puerto de Veracruz para evacuar a más de 20 familias que estaban en riesgo ante el socavón de una avenida donde un camión del servicio urbano de la ruta Norte-Sur cayó a barranco con todo y pasajeros, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Comandante Adolfo Sugasti informó que no hubo lesionados. El Puerto jarocho presentó diversas afectaciones por severas inundaciones en diversas colonias.

Fue en las primeras horas del amanecer cuando en la calle Paseo Colorado esquina con  Nager de la Unidad Habitacional Oasis(al Norte de la ciudad) ese camión no libró el paso de un hoyando de unos 5 metros de largo por uno tres de ancho, así provocando el lamentable accidente que por fortuna no causó víctimas que lamentar solo el tremendo susto.

La unidad de Protección Civil a cargo del Comandante Adolfo Sugasti  se trasladó a la zona de emergencia para brindar el auxilio y rescate de los pasajeros de dicha unidad del transporte público.

Más tarde, se acordó la presencia de elementos de Zona Militar de la Boticaria para activar el PLAN DNIII porque ese socamiento con el aumento de las lluvias durante todo el día pudo haber puesto en riesgo una cuadra donde se ubican 20 familias que habitan sus condominios.


El reporte de avenidas con graves afectaciones por inundación como Rafael Cuervo, Fraccionamiento Floresta, La Petrolera, Fidel Velázquez, Cuauhtémoc, Miguel Alemán, Jiménez Norte. Un Puerto de Veracruz con serias complicaciones en el primer cuadro como el Malecón y el Zócalo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario