BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 6 de julio de 2017

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFOHERRERA

Vivir en el Golfo

TAMSA… OTRA VEZ EN RIESGO

     Luego de que en total libertinaje la secretaría del Trabajo abaratara la entrega de “tomas de Nota” entre Pascual Lagunes Ochoa y El Profe, el sindicato “unidad y progreso” de trabajadores de TAMSA permanece acéfalo, sin dirigencia, por ello los trabajadores esperan que la CTM convoque a un nuevo periodo electoral.

     Luego de que la madrugada del 24 de marzo los trabajadores de Tubos de Acero de México despertaran con la noticia de que dos de sus compañeros habían sido asesinados, inició el proceso legal entre Pascual Lagunes Ochoa hoy detenido y, José Carlos Guevara Moreno “El profe”, hoy prófugo de la justicia.

     Ambos alegaban tener la posesión de la Toma de Nota que en este país expide la secretaría del Trabajo para legitimar a un dirigente en el cargo, solo que la autoridad laboral estuvo jugando con el Sindicato Unidad y progreso y extendió a placer la Toma de Nota a ambos, por la cual dio inicio el conflicto intergremial.
   
  El problema no paró ahí, sino que ambos autoproclamados dirigentes iniciaron la disputa por la posesión del edificio sindical, ubicado en la Unidad Habitacional Casas TAMSA, originándose el enfrentamiento que dejó dos trabajadores muertos y varios lesionados.

     Durante el proceso interno por la dirigencia sindical, fue muy 
notoria la injerencia ilegal de la empresa, cuyo gerente de relaciones Gerardo Cárdenas en todo momento intercedió en favor del líder Pascual Lagunes Ochoa con 30 años encabezando el sindicato.
     Los días subsecuentes al trágico enfrentamiento, tanto Pascual Lagunes como El Profe, comenzaron a disputar la preferencia de los trabajadores con mensajes telefónicos y en redes sociales donde advertían que pronto estarían tomando posesión de la dirigencia, advirtiendo ambos que tenían la razón.
     Dos meses más tarde, el 18 de mayo de este mismo año, el dirigente del SNUP-TAMSA Pascual Lagunes Ochoa, fue intervenido por elementos de la Policía Ministerial del estado de Veracruz y sometido a proceso penal por el crimen de los dos trabajadores la noche del enfrentamiento.
     El Profe por su parte, advirtió que ahora estaba en condiciones de tomar posesión de la dirigencia, pero solo lo hizo de palabra porque de inmediato se dio a la fuga y hasta estos momentos nadie ha podido verlo.
     Los hechos motivaron la llegada del magnate ítalo argentino Paolo Rocca, quien  tras un breve recorrido por la factoría mostró respaldo al dirigente Pascual Lagunes, sin tomar en cuenta el sentir de los trabajadores.
     Debido a que de manera ilegal el SNUP quedó acéfalo, el tercer grupo en discordia encabezado por Enrique Ruiz Saavedra, solicitaron a la Confederación de Trabajadores de México su intervención para que conjuntamente con la Secretaría del Trabajo, se logre destrabar esa ilegal situación.

     La última vez que hubo elecciones en TAMSA fue en el 2012, cuando el cambio de dirigencia debe ser cada 4 años, o sea debió ocurrir en el 2016 y hasta el momento todo parece indicar que tanto la autoridad laboral como los empresarios están esperando a que Pascual Lagunes salga de la cárcel para reinstalarlo.

     Por ese motivo, Enrique Ruiz Saavedra advirtió que los trabajadores de TAMSA solo están esperando la resolución que emitan la CTM y la Secretaría del Trabajo, para que se convoque a elecciones e inicie un nuevo periodo electoral donde tanto El profe como pascual Lagunes, se hayan convertido en historia de lo que no debe volver a ocurrir.
CIFRA RECORD DE 2 MIL MILLONES EN API
  
   Con las propuestas de inversión de “Avant Energy”, “ESJ Renovable III”, filial de “IENova” así como “Vitol”, la  Administración Portuaria Integral de Veracruz realizó la apertura de propuestas  económicas para operar la Terminal de Fluidos  e Hidrocarburos del Nuevo Puerto.

     Esas propuestas de inversión representan un monto de 2 mil millones de pesos para que inversionistas mexicanos y extranjeros participen en la  magna obra que representa el Nuevo Puerto de Veracruz. Comentó el director de la API Juan Ignacio Fernández Carvajal.

     Será el próximo 12 de julio cuando se dé a conocer el nombre de la compañía que se adjudique la Terminal de Fluidos e Hidrocarburos en un tiempo de 18 meses, generando una importante creación de empleos y derrama económica importante para la zona conurbada. Que así sea por el bien del desarrollo de Veracruz
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario