BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 10 de julio de 2017

SE PODRÍA ANULAR 25 ALCALDÍAS ELECTAS DE VERACRUZ.HÉCTOR YUNES


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

 En las siguientes horas podrían anularse 25 Alcaldes electos de Veracruz en base a notificación de investigación del  Instituto Nacional Electoral por haber rebasado el topes de campaña con gastos excesivos en el renglón de las finanzas, explicó el Senador de la República Héctor Yunes Landa. Enfatizó nuevamente que” fue una elección de estado donde el actual Gobernador regaló desde dinero y el uso de programas sociales hacia la compra de votos”.

Acompañado del Ex candidato a la Alcaldía de Cosamaloapan José Tomás Carrillo Sánchez  en Café La Parroquia del Malecón, tajante en su declaración: “se tendrá que anular la elección municipal”, lo dice el INE con información de lo auditable, porque rebasaron a lo descarado los recursos en dinero donde se incluye a Veracruz y Boca del Río”.

Mientras en diario Reforma publica lo señalado por el Ex Candidato a la Gubernatura del PRI considera oportuno que en los tribunales se siga ventilando el abuso de recursos que el Gobierno local dispuso a los candidatos de esa alianza oficial para ganar las Alcaldías donde la Sedesol de Indira Rosales operó entregando despensas alimenticias así como de la Secretaría de Salud con sus brigadas médicas al regalo de las medicinas a cambio del voto azul.

De momento se incluyen los nombres de Vega de la Alatorre , Misantla, Landero y Coss, Cosamaloapan, Tenochtitlan, Villa Aldama, Naolínco, Castillo de Teayo, Tenampa, Cerro Azul, El Higo, Amatitlán, Tampico alto, Chinameca, Cuézala, Otatitlan, entre otros más que el INE tiene en revisión con su contraloría y auditores como lo estipula el marco legal electoral.


Finalmente, al hablar del futuro de su partido el Revolucionario Institucional dice que Renato Alarcón deberá de permanecer en el cargo de Presidente “porque a su juicio en la pasada elección elevó las expectativas de triunfo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario