BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 10 de julio de 2017


“GANAMOS LA ELECCIÓN PARA

PRESIDIR EL AYUNDAMIENTO DE VERACRUZ DE FORMA CONTUNDENTE Y CON PLENO APEGO A LA LEY. NO
HAY NINGÚN ELEMENTO PARA ANULARLA”: FERNANDO YUNES MÁRQUEZ

• No se rebasaron los límites de gastos de campaña, por el contrario, fue una campaña austera.
• Tuvimos 63 mil votos más que el candidato de MORENA y 72 mil votos más que el candidato del PRI.

Veracruz, Ver.- Reitero que no hay ningún elemento jurídico que pudiera llevar a anular la elección del pasado 4 de junio en la que ganamos con un muy amplio margen de votos.

La ley señala que la elección puede anularse cuando la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de menos de 5 puntos porcentuales y el candidato o partido gastó 5% más de lo permitido.

La coalición PAN – PRD que yo encabecé tuvo una ventaja de casi 33% sobre el candidato de MORENA y de casi 38% sobre el candidato del PRI, muy, pero muy lejos de los 5 puntos porcentuales a los que se refiere el artículo 41 de la Constitución y el artículo 396 del Código Electoral del Estado de Veracruz.

Tampoco se presenta el otro supuesto legal referido a la violación de los topes de campaña. Está plenamente acreditado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que nuestros gastos fueron inferiores al tope y que ninguno de nuestros representantes ni generales ni de casilla cobraron por desempeñar esa honrosa función, lo hicieron por compromiso con la democracia y con la Coalición PAN – PRD.

Estoy dedicado a preparar el programa de gobierno para cumplirles a los ciudadanos. No dedicaré más tiempo a una especulación sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario