BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 22 de mayo de 2017

FERNANDO YUNES SUMA CON MAS ALIADOS




“El Gobierno Municipal debe ser un aliado de los inversionistas y empresarios”: Fernando Yunes Márquez

• “Debemos tener la infraestructura necesaria para el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad”.
• Los alumnos más destacados de las Universidades tendrán la oportunidad, de trabajar para el crecimiento y desarrollo del Puerto.
• “Fomentaremos el Turismo, crearemos el Consejo Metropolitano de Turismo y la marca Veracruz como una estrategia promocional que perdure”.

Veracruz Ver.- El candidato a la Alcaldía por el Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez presentó este lunes frente a la Cámara Nacional de la Industria, Desarrollo y Promoción de la Vivienda sus propuestas en materia de Desarrollo Económico. Explicó que una gran ciudad en términos de productividad debe garantizar la generación de empleos competitivos y bien remunerados de tal forma que la ocupación de las actividades económicas, sociales y culturales, representen una ventaja competitiva para la generación de empleos e incremento de la productividad.

Dentro de sus planes a futuro aseguró que la ampliación del Puerto implicará una inversión superior a los 60,000 millones de pesos, que generarán más de 40,000 empleos directos y 100,000 indirectos “por lo que debemos tener la infraestructura necesaria para el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad”, para ello una sola dependencia municipal será la Gestora Interna, con las demás dependencias municipales involucradas como Obras Públicas, Protección Civil, Comercio y Tesorería entre otros.

En este espacio, mencionó también la importancia del turismo como detonante del crecimiento y la actividad económica, constituyendo así un círculo virtuoso que un gobierno responsable debe alentar y promover. Propuso crear el Consejo Metropolitano de Turismo, en donde se fomenten y trabajen propuestas de acciones estrategias, apostándole así a estrategias turísticas efectivas que detonen el potencial del Puerto. Habló también de crear la “Marca Veracruz” y definirla como una estrategia de promoción que perdure y trascienda a los gobiernos municipales.
Concluyó con una propuesta más a favor del desarrollo económico de la ciudad “crearemos un espacio de co-working para los jóvenes que quieran emprender para impulsar sus iniciativas de negocios a través de las asesorías y la vinculación con diferentes dependencias para el desarrollo de sus proyectos”, esto como apoyo a jóvenes emprendedores y nuevas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario