BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 9 de mayo de 2017

ARTICULISTA INVITADO.JOSÉ LUIS BARRAGAN

CALEIDOSCOPIO




Giro.- Y que empieza el zangoloteo
Recién había comentado en la más reciente entrega que Córdoba se estaba librando de guerra sucia entre los aspirantes a la alcaldía y zopas, que empieza el zangoloteo este domingo.

Y es que resulta que Francisco Rangel Cáceres, abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal) denunció actos de coacción e intimidación en contra de su planilla y mostró supuestas pruebas que involucran a Daniel Sorcia Segura  en una   conversación  por   telefonía celular   con   alguien que le habría ofrecido 15 mil pesos y trabajo seguro para sumarse al proyecto de una candidata.

“Yo quería que estas elecciones se llevaran a cabo en un entorno de paz, no me gusta el trabajo sucio, pero no dejaré que denosté en mi contra o en contra de cualquier miembro de mi equipo”, dijo el ex-rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y de la Universidad de Guadalajara.

Es más, Rangel Cáceres señaló que al caminar por la zona antorchista (cerca de La Quebradora)  fueron abordados por personas que, con machete en mano, trataron de amedrentarlos, lamentando   que   Humberta   Solís   Segura   -regidora     octava   y   servidora   del   actual Ayuntamiento-   haya   encabezado   esta   acción   en   nuestra   contra;  exijiendo   que   el gobernador tome cartas en el asunto y que de garantías para llevar a cabo en buenos términos la presente campaña.
---///---
En tanto, en un encuentro con algunos periodistas, la candidata a la alcaldía por la coalición Partido Acción Nacional con el Partido de la Revolución Democrática, Leticia López Landero, se comprometió a respaldar al gremio conformado por hombres y mujeres que luchan día a día por mantener informados, con veracidad y objetividad, a los cordobeses.

Al respecto, la ex-diputada federal por el Distrito con cabecera en la “Ciudad de los 30 Caballeros” señaló que en el caso de las reporteras que aún no concluyen su licenciatura, las apoyará para que puedan a través de un examen validar sus estudios e incluso las que no se han titulado, puedan también obtener su cédula profesional.
---///---
Por su parte, durante un recorrido por la colonia San Francisco Toxpan, el abanderado de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, Luis Díaz Barriga Salgado, enfatizó que reforzará alianzas con organizaciones y fundaciones de asistencia social para apoyar a las personas vulnerables.

Cabe mencionar que tal propuesta surge ante la demanda de los directivos de la Cruz Roja en este municipio para contar con el apoyo de los presidentes municipales y el ex-regidor y ex-síndico aseguró que en su gobierno se les dará un apoyo al cien por ciento a todas aquellos grupos, fundaciones e instituciones, que con legalidad probada y trabajo formalizado, extiendan la ayuda y/o beneficio a favor de la comunidad.
---oo000oo---
Girito.- Gestionar más recursos para impulsar el turismo
Mientras tanto en Fortín, al recorrer la comunidad de Monte Salas, el candidato del PAN-PRD Antonio Mansur Oviedo, destacó que en el municipio más del 70 por ciento de la población activa se dedica a los servicios turísticos y por ello ese ramo es uno de los ejes rectores del proyecto que hará el cambio que se requiere; pues se necesitan más recursos para crear más espacios y embellecer los espacios naturales con los que ya se cuentan, donde visitantes y ciudadanos disfruten de la naturaleza.

Posteriormente, al reunirse con familias de la Barranca de San Miguel, el abanderado panista señaló que su equipo de campaña trabaja con especialistas en un proyecto para la creación de un parque lineal en la zona del río Metlác, que se ha convertido en un emblema del municipio, por lo que se gestionarán los recursos para contar con un presupuesto que lo haga posible y se sume a atractivos como la Laguna del Tule (en Santa Lucía) y la ex-Hacienda de Monte Blanco, que requieren embellecimiento y reordenamiento para atraer turistas y generar economía local.
---oo000oo---
Contragiro.- De piel sensible el señor
Aunque generalmente es mesurado y atento, Dante Alfonso Delgado Rannauro tiene también su lado bizarro y en su trayectoria ha dado muestras de que su piel es sensible y no se ha curtido lo suficiente, como hace unos días en Xalapa, cuando el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano agredió a un reportero porque lo cuestionó sobre la postulación de candidatos implicados en el desvío de recursos en el estado.

El penoso incidente se suscitó tras el arribo del también ex-gobernador de Veracruz a las inmediaciones del Hotel Gamma, donde tomaron protesta los candidatos a presidentes municipales que participan en el proceso electoral de 2017 y fue entrevistado sobre la postulación a la alcaldía de Poza Rica del ex-secretario estatal de Salud, Pablo Anaya Rivera, quien laboró durante un tiempo en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y quien sorpresivamente no acudió al evento.

Fue en ese momento cuando, de manera molesta, Delgado Rannauro palmeó la mejilla del comunicador sin responder al cuestionamiento, siendo entonces abordado por los demás reporteros que se encontraban en el sitio y que le cuestionaron sobre el por qué de la agresión, respondiendo el político que “No lo estoy agrediendo”, para justificar su acción, mientras era elogiado por militantes del partido.

"¡Ya se parece a los priístas!", acusaron en ese momento los comunicadores. "Soy peor que los priístas", expresó el también ex-priísta y fundador del Partido Convergencia por la Democracia, haciendo flaco favor a sus compañeros de Movimiento Ciudadano que en campaña por sus aspiraciones a alguna alcaldía en la entidad.

Hay que destacar que Pablo Anaya Rivera, candidato a la alcaldía de Poza Rica, fue cesado después de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer los resultados de la revisión de la Cuenta Pública de 2011, donde se detectaron diversas irregularidades en la Secretaría de Salud y Servicios Sanitarios de Veracruz (Sesver), entonces a su cargo, no pudiendo esclarecer la aplicación de más de 72 millones de pesos originalmente destinados a servicios de atención del Seguro Popular.

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir captando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes “observadas” hasta el momento. Comentarios: twitter@JoLuisBarraganF y/o jolubarf@yahoo.com.mx


08/V/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario