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viernes, 5 de mayo de 2017

ARTICULISTA INVITADO:RODOLFO HERRERA


Vivir en el Golfo


¿QUIÉN VOTA POR LOS DIRIGENTES?

     En la democracia mexicana, los promocionales que se trasmiten en radio y televisión no son para los candidatos que en este momento están pidiendo el voto, sino para promoción personal de los dirigentes nacionales y estatales de los partidos políticos que buscan alcanzar la presidencia

     Y por mucho que los militantes facciosos se rasguen las vestiduras defendiendo a sus líderes, nos encontramos ante actos de plena antidemocracia, donde ni lo que opine el pueblo ni lo que tengan qué decir los candidatos es de importancia para quienes hacen política nacional.

     Mire usted, todo parece indicar que nos encontramos ante el proceso electoral más apático de la historia y aunque los partidos ya lo saben, la sombra del abstencionismo amenaza con apabullar los resultados de las elecciones del 4 de junio.

     Se supone, que en esta etapa electoral, en que se va decidir quién será el alcalde y los presupuestívoros que lo acompañarán como regidores, para pegarse cual becerros a la ubre gubernamental, pues simplemente los espacios en medios electrónicos están vetados para quienes deberían trasmitir un mensaje a los votantes.

     Se trata nada menos de quienes hoy como candidatos, pudieran decidir mañana sobre el desarrollo de la ciudad, echar fuera a la empresa que mal maneja el sistema de agua, el mejoramiento de escuelas, el bacheo o el equipamiento urbano, eso sí es importante para los que van a votar.

     Entonces las propuestas, avionazos, mafufadas, jaladas, chismes, mentiras, disparates, deslices y hasta chistes que tengan que decir los candidatos, son importantes para quienes hoy con su voto podrían tomar la decisión de llevarlos al trono, para pegarse al presupuesto cual chatillas a la carne.

     Luego entonces, queremos escuchar a los candidatos a alcaldes y sus sueños guajiros, por ello no entendemos por qué en vez de escucharlos a ellos, tenemos que sorrajarnos  cada 15 minutos en radio y televisión la perorata que se tiran los líderes nacionales, como para que nos la aprendamos de memoria.

     Por ejemplo, en vez de escuchar a los candidatos de Morena, muy grises por cierto, tenemos que soplarnos el mensaje desgastante ese de Andrés Manuel López Obrador donde nos trata como “paisanos” y nos dice que “Morena es la esperanza”. Pregunto ¿No sería mejor escuchar a los candidatos de Morena? ¿Por quién vamos a votar, por el Peje o por los candidatos a alcaldes? ¿Por qué no le ceden ese espacio a los candidatos locales en vez de estarse promocionando rumbo a la presidencia?

     Nos parece deleznable que en vez de escuchar a los candidatos del PAN, sus propuestas, lo que tienen qué decir para ganarse el voto, tenemos que escuchar al dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya diciendo “Hasta cuándo vamos a salir con alegría a decir no más, nunca más”, cuando ese “nunca más” ya lo dijeron los electores con Vicente Fox y resultó tremendo fantoche con bigotes, luego volvieron a repetir el “nunca más” con Calderón que solo desató tremenda guerra en las calles y ahora nos quiere dejar a la doña. Digo Anaya, mejor déjanos escuchar a los candidatos ¿No?

     Y del PRI no solo me interrumpen mi programa favorito para sopletearme al mentado Ochoa Reza y sus mentiras, sino que ahora hasta el dirigente estatal Ricardo Alarcón Guevara utiliza el espacio de los candidatos para decirnos después de que se fue Duarte, que ahora si coincide con nosotros en una mejor sociedad, Mta madre qué farsa.

     La propuesta es clara, señores dirigentes de todos los partidos incluyendo a la menudencia que les hace coro en la partidocracia, queremos escuchar a los candidatos no verlos a ustedes promocionándose con fines presidenciales. ¿Podrían dejar de robarse el tiempo y dejar que hablen sus candidatos? No importa que hagan el ridículo, al menos los conoceremos mejor.

4 MIL 138 MILLONES PARA LOS PARTIDOS

        Este año, los diputados aprobaron un gasto de 10 mil 932 millones de pesos para que el titular del INE Lencho Córdoba, administre las elecciones este 2017. De ese dinero, los partidos tendrán 4 mil 138 millones de pesos para gastos de campaña, de los cuales al PAN le tocan 791 millones, al PRI mil 43, al PRD 77, al PT 232, al PVEM 366, al movimiento propiedad de Dante Delgado 331 de los cuales no se sabe qué hace con ellos, al Peje y su Morena 400 millones, a Nueva Alianza cuya creadora está en el bote 258, y Encuentro Social del santurrón Flores 245 millones para su operación nacional.
    Digo, ya déjenles algo a los candidatos ¿No?
Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

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