BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 27 de mayo de 2017

FIDEL KURI PIDE GARANTIAS AL OPLE


NO ACUDIO FIDEL KURI AL DEBATE OPLE POR FALTAS DE GARANTIAS DICE SERGIO LIRA y DANIEL GALINDO.PIDEN QUE EL GIBERNADOR YUNES SAQUE LAS MANOS DE LA ELECCION MUNICIPAL.
FOTOS PINITO

OPLE no es imparcial: Fidel Kuri


*No asiste al debate porque no actúa de manera autónoma: FKG.


*Pide vocero de campaña cese de hostigamiento de gobierno del Estado.


H. Veracruz, Ver. a 27 de mayo de 2017.-  El candidato del PRI-PVEM de la alianza que “Resurja Veracruz” a la alcaldía de Veracruz, Fidel Kuri Grajales anunció que no asistió al debate que realizado por  el OPLE, este sábado al mediodía, por las numerosas irregularidades en las que ha incurrido este organismo electoral para favorecer descaradamente al candidato de PAN e hijo del gobernador.

En conferencia de prensa Sergio Lira Escobar, vocero de la alianza “Que Resurja Veracruz", manifestó la molestia hacia el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que desde que inició la campaña, la coalición PRI-PVEM ha sido víctima constante de hostigamiento por parte de este.


“El OPLE mira para otro lado ante el rebasamiento de los topes de campaña de Fernando Yunes Márquez, quien ha rebasado ampliamente el tope impuesto para la campaña con los ostentosos gastos de publicidad en espectaculares, volantes, propaganda digital, videos de costosa producción y muchas cosas más”.


Señaló que el OPLE se hace de la vista gorda cuando el candidato del PAN-PRD, hijo del gobernador, reparte en campaña despensas para comprar el voto vulnerando claramente la ley electoral.


“El OPLE actúa como brazo político del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para imponer a su hijo haciendo proselitismo electoral presentando programas en tiempos de campaña junto a otro Gobernador en Veracruz violentando la ley electoral que impide que funcionarios públicos hagan presentación de programas en tiempos de campaña”.


Por último Sergio Lira Escobar expresó el claro hostigamiento sufrido durante varios de los recorridos en las diversas colonias visitadas por el “Tiburón Mayor”, no solo por parte del OPLE, también por la Secretaría de Seguridad Pública, por  lo que pidió al Gobernador de Veracruz que retire sus manos de la campaña de su hijo para la alcaldía de Veracruz y dedicarse a atender las demandas de la ciudadanía porteña, que cada día es víctima de la inseguridad que se vive en Veracruz.


“Queremos pedirle al Gobernador que deje de estar en campaña, que se dedique a solucionar los problemas del Estado que buena falta le hacen, no que esté en campaña, queremos pedir que por favor se dedique a resolver los problemas de la ciudadanía, hoy van más de cinco meses y no se han visto los resultados que él prometió, nosotros como veracruzanos lo que queremos es que sea un proceso limpio, no queremos que intervenga ni el OPLE, ni seguridad pública, ni la Secretaría de Desarrollo Social, porque claramente vemos las manos de esas secretarías dentro del municipio de Veracruz a favor de un candidato”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario