BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

sábado, 20 de mayo de 2017

FER YUNES AVANZA HACIA ALCALDIA VERACRUZ

Fernando Yunes presenta sus propuestas a favor del medio ambiente
• “Elaboraremos un programa de reforestación y arborización que nos permita abatir los índices de calor”
• Habrá una renovación total del espacio público
• “Recuperaremos y mejoraremos los espacios abiertos y la calidad de vida de los veracruzanos”

Veracruz, Ver.- Actualmente en la ciudad de Veracruz los espacios públicos están abandonados, con infraestructura deficiente, sin mantenimiento, sin iluminación, sin vigilancia y sin una agenda cultural, artística y deportiva, situación que lejos de hacerlos espacios recreativos los convierte en un problema. Ante esto el candidato de la Coalición PAN – PRD Fernando Yunes Márquez propuso este sábado rehabilitar, recuperar y mejorar los espacios públicos bajo una estrategia ambientalista que permita mejorar la calidad del medio ambiente al mismo tiempo que la calidad de vida de los veracruzanos.

Dentro de sus propuestas, presentó su plan de arborización y reforestación inteligente y cromática, en donde a partir de la elaboración de un censo de calor que mida las temperaturas promedio en diversas áreas de la ciudad, se elaborara un programa que permita abatir los índices de calor que han aumentado también debido al desordenado crecimiento de la ciudad. De esta manera, informó que utilizando especias endémicas de alta resistencia habrá también gamas de colores como elementos decorativos en el Puerto de Veracruz.

Habló priorizar en las políticas urbanas la ampliación, recuperación y mejoramiento de los espacios públicos abiertos que permitan intensificar las actividades recreativas, deportivas y culturales y mejorar así la calidad ambiental y de vida local.

Presentó su programa “Escuelas verdes”, en donde llevaran a las escuelas programa de certificación en donde se les reconozca los esfuerzos que los alumnos y maestros realicen en pro del cuidado del medio ambiente.

“Crearemos un manual o reglamento para el uso apropiado de éstos ecosistemas, tendremos talleres para niños en donde se les enseñe a reducir, reutilizar y reciclar y reactivaremos también el vivero municipal para reforestar la ciudad a un menor costo” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario