BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 3 de octubre de 2017





CCE Y FIABCI SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Veracruz, Ver., martes 03 de octubre de 2017.- Como organismo rector del sector empresarial en el país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con sede en Veracruz, signó con su socio, la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas (FIABCI), un acuerdo de colaboración para crear estrategias que permitan impulsar a la iniciativa privada desde diversas plataformas.

El presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo por las Américas (FIABCI), Antonio Hánna Grayeb así como  el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz José Manuel Urreta Ortega, firmaron el convenio donde hacen constar la disposición de ambos organismos para coordinar esfuerzos en virtud de reforzar la presencia del sector empresarial en cada uno de los sectores de la economía.

La iniciativa privada, como principal generadora de empleos y motor de la economía nacional, debe unir esfuerzos para reactivar el potencial  que tiene nuestro Estado, afirmó Hánna Grayeb.

Asimismo, subrayó la importante vinculación que además, representa el ingeniero Urreta Ortega con el rubro industrial y marítimo del país ya que también es coordinador de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de la zona oriente para los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Oaxaca y Veracruz así como miembro de la mesa directiva del consejo nacional del organismo.

"Es por ello, que lo invito a coordinar nuestras agendas, usted desde el Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz y la coordinación regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y quien lo saluda, desde la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo para las Américas", enfatizó.

Hánna Grayeb, expresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que el sector que representa es de los más importantes en materia de creación de fuentes de empleo, directos e indirectos, impulsor de la economía local y nacional y aporta 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En tanto, la FIABCI Américas es el organismo mundial líder en materia inmobiliaria y aglutina a más de 2 millones de socios en todo el orbe.

Por su parte, actualmente, el CCE a nivel nacional se integra por 7 organismos empresariales asociados como son CONCAMIN, CONCANACO, COPARMEX, AMIS, CMHN, CNA y ABM así como cinco invitados organismos empresariales permanentes que son la CANACO, CANACINTRA, AMIB, COMCE y ANTAD.

Además, fortalecen sus acciones con la colaboración de instituciones profesionales como el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES) y la Fundación del Empresariado en México, A.C. (FUNDEMEX).

En Veracruz agrupan a más de 30 organismos empresariales locales.

Cabe destacar que el presidente del CCE en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega ostenta además la titularidad de la Contraloría Social Empresarial en el Estado, es Vicepresidente de Canacintra nacional, Vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo así como Cónsul Honorario del Reino de Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario