BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 1 de octubre de 2017

En el PRI vamos por la gubernatura: Yunes Zorrilla
*Sin actitudes vergonzantes, tampoco de complicidad

Por Neftalí Urbina Díaz

El pasado fin de semana, el Senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla, ofreció un desayuno en el Rancho San Julián, de Perote, Veracruz, para escuchar e intercambiar opiniones con la Corriente Crítica del PRI, empresarios, académicos, organizaciones civiles, organismos defensores de mujeres, editores de medios y columnistas, debido a los reiterados pronunciamientos de campesinos, pescadores y el sector popular, así como de organizaciones productivas beneficiadas por las gestiones del político veracruzano, a quien ven como el próximo gobernador.

Ante los asistentes, el también ex diputado federal por el PRI, dejó en claro que su partido, el Revolucionario Institucional, está trabajando para recuperar la gubernatura de la entidad, que finalmente se ha llegado a un acuerdo de unidad y respaldo y que el PRI se está preparando para el cambio, para reordenar Veracruz.

Es quizá por esa razón que, en últimas fechas, las reuniones que José Francisco Yunes Zorrilla, como Senador de la República ha sostenido con gente de los diversos municipios veracruzanos, son más numerosas y llenas de muestras de simpatía y apoyo para quien visualizan ya como el candidato natural del tricolor.

Yunes Zorrilla fue tajante al subrayar que, la pérdida de la gubernatura no fue por el candidato de su partido, "En una elección no hay un solo culpable. Pero además quiero dejar muy en claro que con Héctor nunca se ha roto el compromiso. Está vigente y así, en esa vigencia, iremos juntos para regresar al partido la gubernatura".

“En el PRI vamos por la gubernatura sin actitudes vergonzantes, tampoco de complicidad. Habrán de venir tiempos electorales en donde sea objeto de ataques en donde se me señale complicidad con Javier Duarte, con quien llevé una relación institucional, con quien no estuve de acuerdo en las grandes decisiones, incluida la reducción de la gubernatura que corre a dos años, y entiendo que seré objeto de guerras mediáticas, pero ¡Yo estaré listo para responder!” Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario