BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 13 de octubre de 2017


Obra carretera emblemática de Peña Nieto sin ser liquidar

*Mota-Engil sin presentarse ante la JCA
*Agraviados podrían impedir su inauguración

Veracruz Ver. 13 de octubre del 2017.-Ante la omisión de la empresa Mota-Engil de acudir al llamado de la Junta de Conciliación y Arbitraje debido al adeudo que mantiene con la empresa constructora TYRSA,  trabajadores que participaron en la construcción de la autopista Cardel Poza Rica amenazan con no permitir su inauguración para el próximo mes de noviembre.

Jesús Ruiz propietario de la compañía TYRSA, Tecnologia Internacional Romo, S.A; explicó que la cita  con el representante legal, Niño Ferro, de la empresa de origen portugués estaba pactada para este día, pero no acudió.

"Tenemos un adeudo con los trabajadores, nos deben una fuerte cantidad y hay varias empresas, más de 20 a las que se les adeuda, 600 familias perjudicadas" dijo el agraviado.

La autopista Cardel- Poza Rica forma parte de los compromisos del actual Gobierno de la República y se contempla que para  el próximo mes será entregada la primera parte que abarca el tramo Totomoxtle-Cardel.

"Queremos que nos paguen, hemos recurrido a diputado federales  de izquierda para que  intervengan,  hemos trabajado durante ocho meses y nos dicen que nos van a pagar y no nos han pagado.  Si para el día martes no tenemos una respuesta nos iremos a México y  de ser necesario impediremos la inauguración de la obra", dijo Gonzalo del Valle Mérida representante de los trabajadores en la zona norte.

Cabe mencionar que durante esta semana los trabajadores salieron  con pancartas acusando a la empresa internacional de incumplimiento en el pago de sus salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario