BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 6 de octubre de 2017

La presencia de la Masonería



Conmemoran 300 años de la Masonería Universal

H. Veracruz, Ver., 06 de octubre de 2017.-  El Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, a través de la Regiduría Décimo Tercera, en apoyo a la Gran Logia Unida Mexicana (GLUM), llevaron a cabo una serie de eventos conmemorativos a los 300 años de la Masonería Universal, sociedad que ha permanecido a lo largo de la historia y ha realizado importantes aportaciones en el ámbito político, social y cultural.

Entre los eventos realizados en el auditorio del Museo de la Ciudad de Veracruz, el regidor décimo tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García, acompañado del Secretario de la GLUM, Juan Manuel Jiménez Méndez; el Vocero de la GLUM, Alberto García Leyton; el Gran Primer Vigilante, Miguel Ángel Hernández Rivera, y el Past Master de la Logia Esperanza No. 2, Víctor Manuel Pino Martínez; develaron la placa conmemorativa al 300 aniversario de la fundación de la Masonería Universal.

Posteriormente, se llevaron a cabo las ponencias “Historia de las masonerías universal y veracruzana” a cargo del ingeniero José Ángel Pérez Mejía; “Aportación de la masonería a la sociedad contemporánea” por parte del Ingeniero José Alberto García Leyton y “Los valores paradigma masónico” por el Almirante Manuel Rodríguez Gordillo.

En estas conferencias, se abordaron temas como los orígenes de la masonería y sus objetivos, también mencionaron algunos de los impactos sociales y políticos que ha ofrecido este grupo a lo largo  de la historia; así como algunos personajes relevantes que fueron masones como Abraham Lincoln, Benito Juárez y Porfirio Díaz, entre otros; por último, destacaron los valores que pregona la masonería a la sociedad en general.

También como parte de los eventos conmemorativos, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los miembros con más de 40 años dentro de la logia por su fidelidad y haber ocupado los puestos de venerable maestro en las diferentes logias que existen en el Estado de Veracruz.

Recibieron este reconocimiento Hilario Chong Rivera, Jesús Vera Ramos, Carlos Ramón Streicher Reyna, Rodolfo Rodríguez Quezada, Enrique Brito Ávalos, Joaquín Trauwitz Gomes, Roberto Josafat Sarahon Pecina, Froylan Riveros Fernández, Juan Zárate Cateyano, Silvestre Espinosa Perdomo, Aurelio Mayo Guillen, Odilón Mayolo García Rojas, Felipe Lom Orta, Hermes Villanueva Medina, Manuel Rodríguez Gordillo, Francisco Fernández Jiménez, Horacio Desantelmo Hernández Sánchez, Víctor Manuel Pino Martínez, Juan Manuel Jiménez Méndez, Ángel López García, Moisés Uscanga Cruz, Arturo Ortiz Puertos, Antonio Morales Sagardi, Galo Desantelmo Hernández Sánchez y Abel Abi-rrached González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario