BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 2 de octubre de 2017

Se cumplen objetivos: Immuver


Participa IMMUVER en el encuentro para atención a personas de tercera edad

H. Veracruz, Ver., a 02 de octubre del 2017.- Trabajando Juntos para promover entre los futuros profesionales de la salud la perspectiva de género, en la atención integral de las personas adultas mayores, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), participó en el “II Encuentro Colegiado UVM Atención a Personas de la Tercera Edad”, en la Universidad del Valle de México, campus Veracruz.

En este marco, la directora del mencionado instituto, Belem Palmeros Exsome, explicó que la actual administración municipal y el IMMUVER buscan impulsar el desarrollo positivo de los nuevos profesionistas, por tal motivo, constantemente efectúan diversas actividades enfocadas a alcanzar esta acción, como son pláticas en escuelas, talleres para padres y personal docente, así como conferencias.

Asimismo, destacó que la omisión de cuidados hacia las mujeres de la tercera edad es un delito, que no es exclusivo de la familia de las mismas, sino es una responsabilidad que involucra a organismos de salud y servidores de este sector, por lo cual, es importante que tengan esta sensibilización y perspectiva para poder avanzar en el tema de género.

“A las mujeres siempre son a las que más les afectan las problemáticas, ya sean las niñas, las mujeres adultas y por qué no, a las adultas mayores, pues ellas son un sector por demás vulnerable”, afirmó la directora de IMMUVER.

Palmeros Exsome agregó que de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la tasa de población adulta mayor va en incremento y preocupa pensar en que no habría economía ni apoyos asistencialistas suficientes para atender a este sector social, por ello, hizo un atento llamado a los universitarios a dar lo mejor de sí desde su trinchera y hacer algo por su comunidad, especialmente por las y los abuelitos, respetando sus derechos humanos elementales y brindándoles ayuda para una mejor calidad de vida.

A dicho encuentro asistieron más de 150 alumnos de todos los niveles de las carreras de Psicología, Fisioterapia, Nutrición y Médico Cirujano de la UVM, pertenecientes al área de la salud y a quienes se les dieron a conocer dos casos reales de adultos mayores violentados y atendidos en el IMMUVER.

Posteriormente, en coordinación con esta comunidad universitaria, se hizo un análisis de los casos logrando una participación activa, aplicando los derechos de las mujeres y generando cambios a favor de la igualdad y el respeto.


Finalmente, se reunieron en grupos determinados por bufetes en mesas de trabajo, los cuales aplicaron la perspectiva de género correspondiente, de acuerdo a su área de especialidad y finalmente, fueron supervisados por la directora del IMMUVER, así como por expertos en el tema, quienes más tarde, hicieron las reflexiones pertinentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario