BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

lunes, 9 de octubre de 2017

Por la salud de los Veracruzanos




En Tercera Semana Nacional de Salud la JS8 realizará 291
mil acciones a favor de la salud de la niñez veracruzana

Boca del Río, Ver., 09 Octubre de 2017.- Durante la Tercera Semana Nacional de Salud, la Jurisdicción Sanitaria Número VIII realizará 291 mil acciones 780 acciones con el objetivo de preservar la salud de la población infantil de los 14 municipios de la región.
En el evento de inauguración de la Jornada Nacional, realizado en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, la Jefa Jurisdiccional de la Secretaría de Salud (SS), Dra Verónica Pulido Herrera, informó que del total de acciones, se aplicarán 49 mil 581 dosis de la vacuna oral bivalente contra la Poliomielitis Tipo Sabín a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido dos dosis de vacuna pentavalente acelular.

En las tareas integradas de atención primaria para la atención de la niñez veracruzana, en la jurisdicción se aplicarán también 4 mil 575 dosis de vacuna para la prevención del Virus de Papiloma Humano (VPH), vacuna en primera dosis a niñas de quinto año de Primaria y con edad de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Para la vacuna contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis se aplicarán 10 mil 128 dosis a niños de 6 años de edad cursando el primer grado de Primaria y a los no inscritos que no han recibido la Segunda dosis.

La servidora pública de la SS detalló que en esta Tercera Semana Nacional de Salud se reforzará la vacunación permanente de Pentavalente Acelular con 671 dosis a niños menores de 5 años con esquemas incompletos, así como 175 dosis de BCG para niños no vacunados y 2 mil 128 dosis de vacuna para prevenir contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis en niños de 1 año que no han sido vacunados.

También se aplicarán 513 dosis de vacuna Antirrotavirus en niños menores de 7 meses no vacunados, 527 dosis de Antineumocica Trecevalente para niños menores de 2 años y 1333 dosis de biológico Toxoide Tetánico a la población en general mayor de 12 años y embarazadas.
Se distribuirán igualmente 23 mil 713 sobres de “Vida Suero Oral” a madres o responsables de menores de cinco años que están en contacto con los servicios de salud en las 66 Unidades Médicas y se ministrarán mediante supervisión 150 mil 851 dosis de Albenazol en niños y niñas de 2 a 14 años de edad.

Entre otras de las acciones de salud en esta semana se tiene como meta jurisdiccional la aplicación de 49 mil 581 dosis de Vitamina “A” en niños y niñas de 6 meses a 4 años de edad.

La Dra Verónica Pulido Herrera mencionó que la presente jornada participan como voluntarios para promoción 150 estudiantes, se instalarán 940 puestos de vacunación, así como en las 66 Unidades de Salud, Jurisdicción Sanitaria con horario de 8 a 19 horas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y la visita de estancias infantiles, kínder, guarderías y escuelas primarias.

En el acto de inauguración estuvieron presentes en representación de la Presidenta del DIF Municipal, Patricia Lobeira de Yunes, el Dr Agustín San Román; la Delegada de la Secretaría de Educación, Sonia Colorado Alfonso, así como el director del Hospital General de Boca del Río, Agustín Aguilar Yunes y la directora de la institución educativa anfitriona, María del Socorro Dorantes Murrieta y la Coordinadora Administrativa de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Mta Indira San Román Parroquín, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario