BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

miércoles, 9 de enero de 2019

Articulista Invitado :Gonzalo Jacome


SIN COMPROMISOS
Subsecretario de SEV nombró a Fernando Azuara como director de la OSIJ. El Ejército y la Marina resguardan la seguridad de las refinerías.                             Increíble que varias refinerías están paralizadas.

DIRECTOR DE LA OSIJ.- En las instalaciones ubicadas en la Av. Rébsamen esquina con la calle 2 de Octubre (antes, Díaz Ordaz), estando presente el patronato independiente de padres de familia, así como mentores de integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la SEV (OSIJ), se presentó José Antonio Tejeda López en representación  del subsecretario de Desarrollo Educativo; Moisés Pérez Domínguez, para presentar oficialmente al director general de la OSIJ Fernando Azuara Ferreyro y al director artístico Octavio Alberto Díaz Reyes, así como al enlace administrativo por parte de la SEV; Mario Iván Tejeda López,  compromiso contraído por parte del titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Roberto Escobar García, con el personal docente de la orquesta, así como también con integrantes del patronato independiente de la OSIJ en días pasados, en el cual mencionó que serían nombrados los titulares de la orquesta, entre una terna de docentes de la citada OSIJ, cabe destacar que Mario Iván fue alumno cuando inicio la orquesta hace 30 años.

D. R. En la pasada columna comentamos que esté lugar de ensayo de música (que funciona como una verdadera escuela), no había sido tomada en consideración por pasadas administraciones para otorgándoles una clave, para que efectivamente sea un colegio de música, pues a lo largo de sus 30 años de existencia ha sido semillero de talentos musicales que han ingresado al Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv), de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y del Instituto Superior de Música.

En las citadas instalaciones realizan los ensayos y reciben clases de música, pequeñines desde los 4 años de edad y aunque la mayoría no saben leer, aprenden a interpretar música. Se espera que ahora con la 4ª. transformación, el titular de la SEV, honre su palabra y les den la mencionada clave, para que tanto niños como jóvenes tengan un documento con validez oficial.

REFINERIAS. – En una decisión que agradó a la ciudadanía en general, por mandato presidencial el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, con más de 4 mil elementos, resguardarán durante un mes o más, las 6 refinerías que existen en el país, así como 15 centros de distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX), esto ante el creciente incremento de robo de combustibles en varias partes de la República Mexicana, donde interviene tanto la delincuencia organizada como grupos delincuenciales involucrados con las drogas y presuntamente personal de PEMEX, quienes solo en el año 2017 ocasionaron pérdidas superiores a los 60 mil millones de pesos, detectando 10 mil 363 tomas clandestinas y hasta octubre de 2018 se incrementó a 12 mil 581. D. R. El desabasto de combustibles a diversas gasolineras del país, no se sabe si es porque tenían nexos con los huachicoleros o por la mala planificación implementada en la medida de cerrar los ductos.
REFINERIAS. – Son varias refinerías que se encuentran paralizadas sin producir combustible por falta de mantenimiento y en una visita relámpago a todas las refinerías por parte de la Secretaria de Energía; Norma Rocío Nahle García, ya se puso a trabajar una, supervisando las demás y viendo que es lo que falta para ponerlas a producir combustibles. D. R. Rocío Nahle en entrevista matutina en un programa televisivo, comentó que se invertirán más de 25 mil millones para darles mantenimiento a todas las refinerías y que trabajen al 100%


    
“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.
Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com                              parenthesis_2otmail.com


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario