BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 6 de enero de 2019


La Dip López Callejas y Fernando Elías Guevara se reúnen con 10 alcaldes

•Se realizará una planeación estratégica de las obras de infraestructura en ese distrito

•Disposición de alcaldes a que las obras se programen en los siguientes 3 años para hacerlo de manera ordenada 

Nace el Río, Mpio. de Actopan, Ver.- La diputada local María Esther López Callejas organizó una reunión de trabajo en esta localidad, entre los 9 presidentes municipales de su distrito y el subsecretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Fernando Elías Guevara, para hablar de la red carretera que comprende a esta región de Veracruz.

En el marco de esta reunión de trabajo, la legisladora de Morena agradeció la atención del subsecretario de la SIOP de asistir a la invitación y escuchar detenidamente los planteamientos de cada uno de los alcaldes de su distrito.

María Esther López Callejas reconoció que se están haciendo bien las cosas en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, pues recordó que en el primer mes del actual gobierno se rescataron 42 obras que había dejado inconclusas la administración anterior y también se salvó el subejercicio para más obras en beneficio de los veracruzanos.

Ante los 9 alcaldes del distrito local XIII, el arquitecto Fernando Elías Guevara puntualizó que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es atender a todas las autoridades locales, sin importar los colores partidistas. La idea, dijo el funcionario, es establecer un programa de alto impacto en materia carretera.

Sostuvo que mejorando las condiciones de nuestras carreteras es como vendrá el desarrollo económico de las micro regiones, además de que también se va a dar prioridad a lo urgente.

Elías Guevara les dijo a los municipes que ya se cuenta con un plan muy bien estructurado en el que se aplicarán las inversiones en el rubro de infraestructura para Veracruz; pero las reuniones con los alcaldes sirven para incluir todas las acciones que hoy resultan inaplazables.

Al respecto, el subsecretario ofreció hacer las obras de manera programada para que se atiendan las necesidades urgentes, pero también se vayan completando circuitos que mejoren la comunicación entre las localidades.

Ante esta propuesta, los presidentes municipales aceptaron una calendarización ordenada de las obras en caminos y carreteras alimentadoras, para que todo se haga con orden.

Entre los alcaldes que asistieron a la convocatoria de la diputada local, se encontraban José Alfredo Portilla Vásquez, de Jalcomulco; César Flores Colorado, de Apazapan; José Cruz Lagunes Sánchez, de La Antigua (Cd Cardel); y José Paulino Domínguez Sánchez, de Actopan.

También asistieron Aldegundo Vela López, de Tlatetela; Abel Ramírez Coria,  de Paso de Ovejas; Fabian Sartorius Domínguez, de Puente Nacional; así como José Manuel Carmona Fernández, en representación del presidente municipal de Emiliano Zapata y la Síndica de Ursulo Galvan en representación de José Enrique Benítez Ávila, Alcalde de ese lugar.


  • Al subsecretario lo acompañaron la arquitecta Blanca Lilia Arrieta Pardo, directora general de Construcción de Caminos y Carreteras Estatales y el ingeniero David Guiot López, director general de Proyectos, Programación y Presupuestación de Carreteras y Caminos Estatales. Cabe señalar que también asistió el maestro Juan Ángel Espejo Maldonado, alcalde de Tecolutla, quien sin pertenecer al distrito local XIII, atendió la invitación de la diputada López Callejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario