BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 13 de enero de 2019


Valentía del gobierno federal por el combate a la corrupción en Pemex: Horacio Zárate

     El Consejo Mexicano de Energía Petroquímica, manifestó su apoyo al gobierno federal al enfrentar con valentía los graves grados de corrupción que imperaron durante muchos sexenios en petróleos mexicanos, señaló el Presidente de ese organismo Horacio Zarate Acevedo.
   
Durante un recorrido de inspección a las estaciones de servicio, Horacio Zarate dijo constatar que en los estados de la república donde se dio el desabasto, la situación se va normalizando y en breve todos los expendios estarán funcionando al cien por ciento.
   
 En entrevista, Horacio Zarate dijo que que el Consejo Nacional de Energía y Petroquímica , respalda y apoya al Presidente López Obrador , por la valentía al enfrentar de golpe y de frente a uno de los  ilícitos que ha invadido nuestro país y más daño ha causado, en lo  económico y social en la historia de la  emblemática empresa del país, Petróleos Mexicanos .
 
   “La medida ha sido fuerte y las dos acciones es de fondo y forma que se han tomado, han ocasionado un desabasto generalizado , que ya alcanza las afectaciones a 1/3 del total de los estados de nuestro país”, dijo Zarate Acevedo, quien agregó que se decidió enfrentar directamente un “Cancer “ , que por décadas ha hecho hoyancos y crisis a las arcas de Pemex , al consentir de manera indirecta el saqueo  y ordeña de lo miles de ductos durante muchos años , afectando gravemente a los usuarios y transportistas en su andar de cada día.
 
  Reconoció que se convirtió en un problema de fondo, al no preveer anticipadamente los efectos colaterales sin previo aviso al usuario, por falta de una dinámica de comunicación efectiva  y  certera a la población, lo cual puede manifestarse de manera negativa política , social y empresarialmente  hablando y, por qué no decirlo, de manera electorera.
 
  Advirtió que el descontento es generalizado  y ha paralizado el comercio al interior y exterior de nuestro país, por lo que de no tener una inmediatez de solución el efecto será catastrófico .
 
  Consideró que “Verácruz es el ingreso de millones de barriles de combustibles por sus puertos Tuxpam, Coatzacoalcos y Verácruz Puerto, por lo que existen buques fondeando el vital energético en costa fuera”, situación que debió ser prioritario atender.
   
 Dijo que “el costo que tendrá el dezplazamiento del combustible por rueda, es mucho más alto, pero más seguro  y al mismo tiempo mas lento, por lo que pedimos prudencia a la población, en evitar compras de pánico”.
 
   Insistió que en breve la Paraestatal dará un comunicado de los avances respecto al logística de abastecimiento en todas las estaciones de Servicio de los Estados afectados y Verácruz cuenta con el abasto suficiente para cubrir las necesidades del vital combustible, a lo largo y ancho del territorio.
 
  “Cómo Consejo , fortaleceremos la inmediata necesidad de consentir paulatinamente un cambio en cuanto al uso de energías  limpias , que desarrollen mejores condiciones al cambio climático disminuyendo los GEI ( Gases de Efecto Invernadero), y que los mexicanos vayamos adaptando  como una necesidad imperiosa, puntualizó el presidente del Consejo Mexicano de energía y petroquímica, Horacio Zarate Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario