BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

domingo, 13 de enero de 2019


Llegarán a Veracruz mil Médicos nacionales y extranjeros al “XXI Congreso Internacional de Medicina, Cirugía Estética y Obesidad”

     Con una presencia confirmada de mil prominentes médicos nacionales y extranjeros, se llevará a cabo el “XXI Congreso Internacional de Cirugía Estética, Medicina Estética y Obesidad”, el 1, 2 y 3 de febrero en Veracruz, informó el Presidente del Instituto de Estudios Superiores en Medicina (IESM) y Rector de la Universidad del Conde (UDC), Doctor Marco Antonio Conde de Perez.
 
  Con sede en Xalapa Veracruz, el Instituto de Estudios Superiores en Medicina y la Universidad del Conde, han congregado a más de 30 mil médicos especialistas en medicina y cirugía estética, a lo largo de 20 congresos realizados, en los cuales se instruyen los últimos avances mundiales en la especialidad, en cursos impartidos por eminencias médicas nacionales y extranjeros, representando la versión más exitosa de los congresos médicos en el país, desde 2006.
 
   Por las distintas emisiones del Congreso Internacional de Cirugía Estética, Medicina Estética y Obesidad” han pasado  los más prominentes profesionistas en el área de la medicina estética, con ponentes de talla internacional y reconocidos mundialmente como parte fundamental de la Medicina y la Cirugía estética, no solo en nuestro país sino en el mundo, entre ellos destacan el Dr. Giorgio Fisher considerado “El padre de la Liposucción”, el Dr. Sanjeeb Sharma, Dr. Gustavo Ferreira de Argentina, el famoso Doctor “90210” Robert Rey, quien ha tenido destacadas participaciones en los canales de entretenimiento más importantes de los Estados Unidos; el Dr. Wilmart Camacho de Colombia; el Dr. Fernando Galceran de España; la Dra. Lea Boas de Brasil,  Dr. Francisco Borja de Ecuador; Dr. Luis Fernando Velázquez de Colombia, Dr. Lordin Camacho de Colombia, entre otros, así como destacados Médicos Mexicanos expertos en Cirugía y Medicina Estética, todos ellos bajo la coordinación del Dr. Marco Antonio Conde Pérez, Rector de las Universidades organizadoras y anfitrión del citado Congreso Internacional.
 
  A los veinte congresos previos han acudido también autoridades gubernamentales, quienes con su presencia han avalado el desarrollo de los mismos y manifestado en sus discursos el apoyo a sus organizadores. Han acudido diferentes representantes de Gobernadores en turno, Secretarios de Salud, Senadores y  Diputados locales y Federales, autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de Salud, entre otras. De entre todas estas autoridades, quizás valga la pena resaltar las que asistieron al Congreso XX, llevado a cabo en la CDMX a mediados del año pasado, al cual acudieron: la Senadora Martha Palafox, el Lic. Jorge Antonio Romero Delgado, de la COFEPRIS; el Lic. José Ignacio García Salmeron, de la Agencia Sanitaria de México; La Lic. Isvy Nava, de la Dirección General de Profesiones y Jorge Luis Gómez Aviles, de la Secretaría de Salud. Todos ellos llevando un mensaje de reconocimiento y apoyo para que este importante gremio médico pueda trabajar como hasta ahora, con los más altos estándares de calidad profesional en beneficio de sus pacientes.
   
 Las cúpulas empresariales del Estado y del País, también han manifestado su apoyo a esta importante actividad científica que sin lugar ha dudas a generado una importante derrama económica en los lugares en donde se ha organizado. Cada vez que un congreso de Medicina Estética, Cirugía estética y obesidad se lleva a cabo, se ven beneficiadas directamente los rubros del Turismo, transporte, gastronomía y otros tantos que forman parte de las actividades de los participantes.

En el estado de Veracruz, diferentes cámaras empresariales han demostrado su beneplácito por la organización de algunos congresos que se han llevado a cabo en dicha entidad y son varias las que han entregado reconocimientos a las Universidades organizadoras IESM y de la UDC, por conducto de su Rector, Dr. Marco Antonio Conde Pérez. Otras tantas agrupaciones empresariales han firmado convenios con ambas instituciones educativas, para fomentar juntos la inversión en Municipios como el de Xalapa, sede de dichas Universidades, o los de Veracruz Puerto y Boca del Río, lugares que también han sido sedes de este importante evento.

El Objetivo primordial del multicitado Congreso es el de acercar a los alumnos e invitados a ponentes de talla internacional, para que sean estos quienes actualicen y compartan su conocimiento, las innovaciones y sobre todo las nuevas tendencias dentro del campo de la Cirugía y Medicina Estética que hoy en día son solicitadas por gente de todo el mundo.

Otra de las actividades que forma parte de este Congreso Internacional es la exposición de productos y servicios relacionados con la Medicina y la Cirugía estética, la cual se desarrolla durante los tres dias de duración del evento.  Por esta ya tardicional Expo, han pasado los fabricantes y proveedores más importrantes del aréa de la Estética en Mexico y el Mundo. En este espacio, los asistentes al congreso tiene la opotunidad de conocer avances y novedades que son de gran utilidad para sus pacientes.

Una vez más, el Dr. Marco Antonio Conde Pérez, quien además es Presidente del Cluster de Turismo Médico de Puebla y veracruz, hace un esfuerzo sobresaliente al organizar nuevamente este magno Congreso en la Ciudad y Puerto de Veracruz, los proximos 1, 2 y 3 de febrero, en el Hotel galerias Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario