BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

viernes, 25 de enero de 2019

*DENUNCIAN DESPIDO INJUSTIFICADO, ACOSO LABORAL Y SEXUAL EN FINANCIERA CREDIFIEL*

*Empleada asegura fue despedida, sin pago de finiquito. *Teme por su vida, porque ha sido amenazada.*


*Veracruz, Ver.-* La señora Herminia Martínez Santos, denuncia despido injustificado por parte de la empresa Financiera Credifiel (Publiseg SAPI de CV Sofom, ubicada en Plaza Villa del Mar Local 9 de la Ciudad de Veracruz.

Fue el 15 de enero que al llegar a las instalaciones de dicha empresa Eduardo Díaz Aguilera, le notificaron que por decisiones del corporativo instalado en el estado de Chiapas, rescindían el contrato como Asesor Financiero, que tenía de más de un año y sin finiquito alguno.

“Llegue como todas las mañanas a mi labor, y el nuevo gerente de la empresa me informó que ya no laboraba en la empresa y me retuvieron por un buen rato ahí, exigiéndome firmar la renuncia, a lo cual yo me negué”.

La señora Herminia, relata que la situación deriva desde que se ganó un viaje para ir a Madrid España del 7 al 14 de Junio del año pasado, lugar donde se inició una serie de acoso sexual, de parte su jefe directo Carlos Méndez Sánchez (Actualmente Gerente de Zona de Córdoba).

“Ya en Madrid, Carlos; inicio a acosarme sexualmente y al no acceder a sus pretensiones me inicio una guerra de bullyng y maltrato laboral”.

Ya al regreso a Veracruz y en la actividad normal, no paraba el maltrato indicó la denunciante, pues la cartera de clientes que por años ha trabajado en diferentes consorcios bancarios que ha laborado fue robada poco a poco, por los directivos y jefes directos de Credifiel.

“Yo cuento con mi cartera de clientes, que no hice ahí en la empresa; sino que ya he trabajado por años, y me entero que los empiezan a localizar a modo de quitarme clientes, situación que reclame y fue más aún fuerte el maltrato hacia mi persona”.

Destacó que de esto tienen conocimiento trabajadores de dicha empresa y ex colaboradores, ya que dentro de sus inconformidades están, el abuso de Credifiel; hacia los clientes en el tema de refinanciamiento, ya que son obligados sin su conocimiento causando daños a sus finanzas personales y hacer la deuda impagable.

Cabe destacar que al momento la empresa no ha respondido a las citas conciliatorias, la denuncia quedó registrada bajo el folio 216, en el H. Junta Especial Número 10 de la local de Conciliación y Arbitraje en el Estado ubicada en el municipio de Boca del Río.

La señora Herminia Martínez Santos, dijo temer por su integridad, ya que ha sido amenazada desde el corporativo, mucho antes del despido; dijo que sólo solicita su finiquito conforme a la Ley, ya que la empresa según su declaración; se dedica a fabricarle a sus ex colaboradores hechos, para no pagar y acusar injustamente.
                                 
*POR JULIO ORTIZ*

No hay comentarios:

Publicar un comentario