BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

jueves, 31 de enero de 2019


Firman convenio de colaboración SEDEMA y Tecnológico de Minatitlán

*Se trabajará con el sector académico para el desarrollo de la zona sur
*Agradecen académicos el acercamiento del Gobierno del Estado

Minatitlán, Ver.- Con el objetivo de crear una relación académica, científica y tecnológica que permita desarrollar investigaciones y hacer propuestas que mejoren la situación ambiental en la zona sur, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Minatitlán.

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez dio a conocer que este acuerdo permitirá desarrollar de forma conjunta el máximo potencial de los estudiantes, así como las capacidades del propio personal de la dependencia, así como desarrollar proyectos conjuntos de investigación e innovación científico-tecnológicas en las áreas de interés de la SEDEMA y el tecnológico.

Comentó que los alcances de este convenio van desde la formación y especialización de profesores, alumnos y personal de la secretaría, pasando por el desarrollo de investigaciones conjuntas y el desarrollo tecnológico, hasta la búsqueda de publicaciones de interés para las partes y de interés a la sociedad.  

De igual manera dijo que con acciones de este tipo se contará con asesoría técnica o académica y publicaciones en los campos afines de interés para la SEDEMA y el propio instituto educativo.

Es gracias a este convenio que se podrá realizar investigación en diferentes áreas, para lo cual, la Secretaria del Medio Ambiente permitirá que en las Áreas Naturales Protegidas que existen en la zona, puedan servir para estos fines.

Con la firma de este convenio, la SEDEMA y el tecnológico de Minatitlán, llevarán a cabo cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas, talleres, congresos y otros eventos académicos.

Estuvieron presentes el subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental, Rafael Galina Pantoja; el Director del Instituto Tecnológico de Minatitlán, José Carlos Díaz García y la subdirectora de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Minatitlán, Carmen Santos Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario