BIENVENIDOS...

A ESTE PORTAL DE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA...

martes, 7 de octubre de 2014

ARITICULISTA INVITADO:QUIRINO MORENO




*Candidaturas…  oportunidad de oro para el gober
*Emiliano Zapata… Olmos es el colmo…
*Poza Rica, mejor que dé informe el DIF municipal
*Salida de Nemi… ¿Ganaron otro round las mafias?
*¿Y la “Chucha Cuerera” de SEFIPLAN?

*** ¿Y cómo pues? Pues si… en todo es rollito de la posible gubernatura de dos año en Veracruz, con el fin de homologarla con las elecciones federales, no vemos ni el ahorro, ni la economía… Tampoco vemos por ninguna parte la manera en la que un Congreso Local pudiera designar de manera directa y sin elecciones a un gobernador… A menos que intenten hacer legal algo que es inconstitucional…
*** ¡Oportunidad de oro! Claro que esto de las renuncias de quienes se quieran ir en busca de diputaciones federales, podría ser el mejor pretexto para que el gobernar aproveche y despida a muchos que no han funcionado… al menos, no para hacer lo bueno…
*** ¡Es el Colmo con el Olmos! Al paso que va el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, simplemente terminará sin hacer obras… Y es que, hasta para cambiar tres focos fundidos de luminarias, que además los vecinos habían comprado ya para solo esperar a un vehículo con una persona que pudiera hacer el reemplazo,  exige que se presente un oficio con al menos 50 firmas de vecinos, acompañado por las copias de credenciales de elector de todos y cada uno de los firmantes… Imagínense ustedes lo que sería si le pidieran una obra pública… seguramente les pediría actas de defunción para poder pensar en hacerla…¡Pobre Emiliano Zapata!... En su primer informe de gobierno, seguramente que este señor Olmos nos podrá decir cuando oficio y copias fotostática recopiló durante el año…
*** ¡Ni en cuenta! Y en Poza Rica, el informe lo debería de dar solo la presidenta del DIF Municipal, con su programa “El Corazón Somos Todos” ya que el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz, nos podría decir solo cuantos listones ha cortado y usando toda la salivita necesaria para seguir como el “tiololo”…
*** ¡Ah bábaros! Pues todo indica que la corrupción y las formas mafiosas como aseguran que se manejan las cosas en la Secretaría de Salud, desde hace muchos años, lograron hacer que un secretario como Juan Antonio Nemi Dib renunciara antes de que pudiera combatirlos… Y sí, es muy importante que, como dice el diputado local panista, Carlos Fuentes Urrutia, se investiguen todas las irregularidades que denunció Nemi Dib, pero además, hay que acabar con toda la corrupción al mismo tiempo… Y que nadie se raje… pase lo que pase y que se proceda con todo contra quienes resulten responsables y contra sus respectivos padrinitos…
*** ¡Ya se le pasó la manita! Y si a lo anterior le agregamos el evidente poder sobregirado que ejerce la líder de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, a quien se le atribuyen muchísimas de las irregularidades que hoy existen al interior de la secretaría y en cada rincón de la entidad veracruzana… Misma que mantiene amenazados a funcionarios de distintos niveles con hacer un plantón para que los corran, si no acceden a sus peticiones… No es posible que ningún secretario pueda erradicar la corrupción…
*** ¡Interesante sin duda! El Segundo Informe del Presidente Peña Nieto será analizado en el Foro Plural de Economistas Veracruzanos... Participarán: Marín Quitano Martínez, izquierda; Omar Miranda, por el PAN va Ignacio Silva, Colegio de Economistas y Dennise de los Ángeles Uribe Obregón, por el PRI… La cita es a las 18:00 en el Casino Español que se ubica en el Centro de Xalapa…
*** ¡Descanse en paz! En la pasada entrega informamos del delicado estado de salud del Moisés Herrera Beltrán, hermano del ex gobernador… Moisés falleció finalmente este lunes en un hospital de la ciudad de México y los trasladarían a un velatorio en esta ciudad capital veracruzana para ser velado por la noche del mismo lunes…
*** ¿Seis meses sin recibir las cuotas sindicales en la Sección 56 del SNTE??? ¿Pues no que Mauricio Audirac era la “Chucha Cuerera” que vendría a la SEFIPLAN a resolver los problemas del planeta?... Manuel Arellano le está sacando esos millonarios trapitos…
*** ¡Allá en Guanajuato! Américo Zúñiga Martínez fue designado este lunes, como coordinador estatal para Veracruz, de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), organización que aglutinará a todos los municipios del país…

columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq



No hay comentarios:

Publicar un comentario